San Rafael se consolida como el segundo productor de caprinos en Mendoza

De acuerdo a un relevamiento reciente, ese departamento cuenta con casi 69 mil animales. En toda la provincia hay 442.000 cabras. El Gobierno brindará alimentos balanceados

San Rafael se consolida como el segundo productor de caprinos en Mendoza
lunes 05 de octubre de 2020
L

a Dirección de Ganadería de la provincia de Mendoza, avanza en un plan de asistencia a productores caprinos, puesto en marcha a mediados de agosto, a los efectos de suministrar alimentos balanceados con destino a reducir el desbalance nutricional que sufrieron los animales durante esta época invernal.

Para esto se ha trabajado en un relevamiento de los ejemplares distribuidos a lo largo y ancho de la provincia, y San Rafael se ubica en el segundo lugar de Mendoza con casi 69 mil animales.

Actualmente Mendoza cuenta con 3.577 productores distribuidos en 1.559 establecimientos, que totalizan 442 mil cabras en la provincia. De este total el 59% se concentra en Malargüe y el 15% en San Rafael como los principales productores de la provincia.

Casi la totalidad de los productores caprinos se encuentran en el sur provincial. Entre San Rafael y Malargüe concentran el 74% de la producción y si se suma a Alvear se llega al 75,7%.

Según datos aportados desde la cartera de Ganadería de la Provincia, el podio de los productores caprinos lo encabeza Malargüe con 261.133 cabezas de ganado, seguido por San Rafael con 68.923 y luego Lavalle que llega a las 61.499.

Más atrás se ubican San Carlos (12.858), La Paz (10.298), Santa Rosa (8.872), General Alvear (7814), Luján de Cuyo (3.923) y Las Heras (2.405), entre otros.

 

Entrega de alimentos

Con el objetivo de ayudar a los productores se están haciendo entregas de alimento para la temporada. En los últimos días se entregaron 59.600 kilos en Malargue, 1800 en General Alvear, 2000 en Santa Rosa, 3.000 en San Carlos, entre otros.

Se espera que por estos días se cumpla con las entregas tanto en San Rafael como en Lavalle que son los dos sectores productivos donde todavía no ha llegado la ayuda, que será aproximadamente de 15 mil kilos de alimento para cada departamento.

 

El ABC Rural

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!