Agro Alimentos / Carnes a Base de Plantas

Nuevas tendencias en el negocio cárnico

Los nuevos desafíos de la actividad ante las nuevas tecnologías

Nuevas tendencias en el negocio cárnico
miércoles 15 de abril de 2020
L

a irrupción de las nuevas tecnologías produce cambios en la comercialización y demanda de carne. Te contamos sobre las tendencias que reflejan estas nuevas formas de vinculación de en el negocio cárnico.

 

Carnes alternativas

Dentro del negocio vegano, pueden mencionarse la Asociación de Productores de Alimentos Basados en Plantas y The Herbivorous Butcher (en español, El Carnicero Herbívoro), una firma de Minneapolis, Minnesota (EE.UU.) que crea carne sin carne y queso sin queso.

White Castle fue la primera cadena de importancia de comidas rápidas que introdujo lA Impossible Burger, una hamburguesa elaborada con productos vegetales pero con gusto a carne.

 

Nuevas generaciones, nuevas demandas

El mundo actual exige una adecuación a las demandas. A la hora de comercializar carnes, hay que tener en cuenta que hay nuevas generaciones, con mejores herramientas y mayor formación en materia alimentaria. La inocuidad y el respeto por los animales son elementos cada vez más importantes a la hora de seleccionar un alimento para su consumo.

Los productos animales elaborados en laboratorios a partir de multiplicación de células animales se presentan como un desafío para la industria cárnica. Andras Forgacs, ejecutivo jefe de Modern Meadows, compañía que se especializa en biomateriales, ha encontrado una forma de crear carne y cuero a partir de células animales y sin la necesidad de sacrificarlos. A través de ingeniería de tejidos, Forgacs utiliza células de animales vivos, las multiplica por billones y luego las sintetiza y las organiza para producir carne o cuero.

 

Internet

La comercialización de carne a través de internet posibilita que tanto productores como consumidores de cualquier parte del mundo puedan estar conectados. La compañía china Alibaba ha conectado a productores en los Estados Unidos para la comercialización de carne, entre otros productos. Los clientes pueden solicitar cortes de carne frescos a través del consorcio  electrónico chino.

Además, Alibaba firmó un contrato con la empresa brasileña JBS para expandir su oferta de alimentos frescos. De esta manera, con solo un click, los usuarios también podrán adquirir cortes de pollo, bovinos y porcinos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!