a fabricante de maquinaria agrícola Dolbi prepara el lanzamiento de su nuevo desarrollo: la cosechadora autopropulsada de algodón HAC 5000. La empresa líder en innovación y calidad organiza la presentación de su producto estrella con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. Las características de una nueva máquina de diseño y desarrollo propio que apunta a posicionarse en el mundo.
La firma Dolbi, con fábricas en la ciudad santafesina de Avellaneda, anunció el lanzamiento de su cosechadora de algodón autopropulsada. La máquina forma parte, junto a una nueva rotoenfardadora de algodón, de los cambios tecnológicos que la empresa prepara con el fin de renovar sus líneas de equipos.
“El objetivo de la firma es consolidar su posicionamiento en el mercado interno y proyectarse hacia los principales países productores de algodón”, destacan desde la compañía. En términos de proyección, la cosechadora de producción nacional cuenta con firmes perspectivas de inserción debido a sus características tecnológicas y sus costos accesibles.
El lanzamiento tendrá lugar el día 16 de octubre, a partir de las 14:00 horas en la planta que la compañía posee en Avellaneda, provincia de Santa Fe. El acto presencial contará con la asistencia de 30 personas, con destacados funcionarios nacionales y provinciales.
La máquina opera con cabezal de 5 metros de ancho de trabajo y puede cosechar hasta 14 toneladas por hora. Además, genera rollos densos y compactos que facilitan la logística de estibado y traslado, incluso en camiones de carga general.
Una de las principales ventajas para los productores es que se obtiene un material más limpio, lo que reduce las penalizaciones económicas a la hora de comercializar la fibra.