Ecosistemas Agrícolas / Maní / Instituciones Empresas

Maní, la primera variedad de ciclo corto ya tiene aval oficial

El Instituto Nacional de Semillas ordenó su inscripción en el registro nacional de cultivares

Maní, la primera variedad de ciclo corto ya tiene aval oficial
viernes 17 de abril de 2020
A

 través de la Resolución 96/2019, el Instituto Nacional de Semillas (Inase) ordenó este martes la inscripción en el registro nacional de cultivares de la creación fitogenética de maní (Arachis hypogaea L.) de denominación EC-214 (AO), solicitada por la empresa El Carmen SA.

Se trata de una de las dos variedades de este cultivo que el semillero cordobés presentó en sociedad a principios de marzo, junto a la que resiste el carbón (denominada formalmente EC-191RC AO) y que todavía no fue incorporada al registro del Inase.

 

Características

La semilla que aprobó el Inase es la primera variedad de maní de ciclo corto: llega a madurez de cosecha en 130 a 140 días, cuando la más utilizada en el mercado tarda de 150 a 175 días.

El presidente del criadero El Carmen señaló que es una buena opción para el sur o el norte provincial, en los lotes que están debutando con este cultivo.

La principal ventaja es que permite extender la siembra o bien, si se implanta temprano, poder cosechar a mediados de marzo y organizar mejor la logística y que el grano llegue más temprano a las plantas procesadoras.

“Otra ventaja que brinda es más estabilidad. Uno de los grandes problemas del maní es que vamos de buenas campañas a malas. El ciclo corto no tiene el potencial de un granoleico, pero se pueden levantar los pisos de rendimiento que rondan los 2.300 kilos”, explicó.

 

Agrovoz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!