Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

El fernet, la bebida predilecta de los argentinos

Los secretos de la bebida que conquistó a los argentinos

El fernet, la bebida predilecta de los argentinos
miércoles 25 de abril de 2018

Nacido a partir de un experimento que llevó a cabo Bernardino Branca en su casa de la ciudad de Milán, hace más de 170 años que mantiene su receta intacta. Hablamos del fernet, el aperitivo elaborado a base de una fórmula secreta de hierbas, flores, cortezas y frutos que se convirtió en el gran ganador del competitivo mundo de las bebidas en la Argentina. Sus ventas se multiplicaron por 12 en las últimas tres décadas y hoy ha alcanzado un consumo de 56,4 millones de litros anuales.

“El éxito del fernet nació de la gente, no es algo que se impuso desde la empresa, lo que no quita que desde Branca no se haya hecho un trabajo excepcional en los últimos 20 o 30 años para posicionar a la marca. Hoy, Branca es una marca Premium y aspiracional, que cruza todas las clases sociales. Se consume en las villas, pero también en los torneos de polo. Es un equilibrio muy virtuoso entre un posicionamiento alto y un consumo masivo”, manifestó Fabio Colliva, director general de Fratelli Branca Destilerías, la empresa responsable del boom fernetero.

Hace 15 años, la categoría de amargos y fernets representaba 7% del mercado total de las bebidas espirituosas y hoy su participación ya roza el 50% del negocio ubicándose detrás de la cerveza  y el vino. Según los fabricantes, su principal rival es la cerveza aunque sin embargo entre ambos, precisan algunas diferencias. “El mercado de cerveza es 20 veces más grande que el del fernet, pero las curvas de consumo son muy diferentes”, sostuvo Colliva, dado que hace 10 años el mercado de la cerveza se encuentra estancado, mientras que desde el 2016 el fernet vive una racha de asenso constante.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!