os pasos para hacer pan son sencillos: mezclá harina, agua, levadura y sal, probalo, ponelo en el horno y ¡gualá! Sin embargo, tener las herramientas adecuadas puede hacer que incluso lo más simple parezca un poco más fácil de lograr con resultados casi profesionales. A continuación, enumeramos las selecciones de Food & Wine Assistant acerca de todo lo que un panadero casero puede necesitar para hornear su mejor pan.
1- Escalada: medir la harina, el agua y el entrante en gramos u onzas mejorará en gran medida su precisión y consistencia. Cuando se divide la masa en panes o rollos más pequeños, una escala es esencial para crear unidades idénticas.
2- Raspador de banco/rascador de tazón: un raspador de banco no solo mantiene limpia su encimera, sino que también es la herramienta ideal para levantar y plegar la masa adhesiva de la superficie de trabajo, así como para cortar la masa en porciones.
3- Tazones/contenedores: cualquier tazón puede funcionar para mezclar ingredientes, pero para la masa que se expande en tamaño y puede ser delicada cuando se prueba lo suficiente, un recipiente transparente y graduado puede ayudarlo a vigilar las cosas.
4- Termómetro de horno: un termómetro de horno confiable y preciso le indicará la temperatura exacta en el interior a pesar de lo que dice la perilla o la pantalla del horno.
5- Rejilla de refrigeración: una vez que sus hogazas calientes salgan del horno, necesitará un lugar para colocarlas con buena circulación para que se enfríen lo antes posible.
6- Molde para pan: especialmente si está planeando hacer pan de sándwich, una bandeja de pan es el recipiente elegido para conseguir un pan uniformemente rectangular. Si está optando por un método sin amasar, entonces querrá considerar un molde para pan de hierro fundido.
7- Cesta de prueba: una canasta diseñada para pan ayuda a mantener la forma del mismo durante esa prueba final y promueve un mayor aumento.
8- Termómetro de cocina: asegúrese de que el pan esté cocido en el interior y también verifique la temperatura del agua de la levadura para que ésta pueda hacer su trabajo en el proceso de fermentación.
9- Cuchillo de pan serrado: no arruines el pan aplastándolo con un cuchillo de corte incorrecto. Para los verdaderamente comprometidos, un cuchillo de pan especial. De lo contrario, cualquier cuchillo con dentado más grande hará el trabajo.
10- Harina recién molida: si se esfuerza por hornear su propio pan, también podría aprovechar los mejores ingredientes posibles, y dado que la harina desempeña el papel más importante en cualquier receta de pan, utilizando harinas recién molidas y mezclando diferentes variedades de ellas hará que su pan tenga un sabor aún mejor que los comprados.
11- Acero para hornear: una piedra o acero para hornear convierte la rejilla del horno en una superficie plana con calor uniforme. Básicamente, es lo más cercano a un horno de pan profesional en casa.
12- Pelar: para deslizar y sacar con seguridad los panes de su horno caliente, una cáscara de madera es una herramienta ideal para hacer el trabajo sin comprometer la integridad de sus panes.
13- Greñador: en caso de apuro, las tijeras de cocina o una maquinilla de afeitar recta harán el truco, pero los profesionales usan un greñador para cortar con precisión y rapidez la parte superior de la masa para liberar vapor, agregar textura y dejar espacio para la expansión a medida que el pan se hornea.
15- Batidora profesional: elimine el trabajo pesado de mezclar y amasar con una batidora profesional. Las batidoras tienen engranajes metálicos, así como un tazón de mayor capacidad, por lo que realmente puede resistir grandes cantidades de masa.