Cómo la Australia rural puede "recuperarse" después del coronavirus y crear un futuro resistente

"Esta cruel pandemia nos muestra mucho sobre lo que realmente importa"

Cómo la Australia rural puede "recuperarse" después del coronavirus y crear un futuro resistente
lunes 20 de abril de 2020
N

o siempre estoy cara a cara con los ejecutivos mundiales del petróleo, pero me alentó lo que dijo recientemente el jefe de BP sobre cómo la crisis del coronavirus podría redefinir la forma en que pensamos sobre nuestras comunidades y el desafío del cambio climático.

"Esta cruel pandemia nos muestra mucho sobre lo que realmente importa", dijo el presidente ejecutivo de BP, Bernard Looney.

"Esta crisis ha ayudado a aclarar que el mundo en el que el único objetivo del propósito de una empresa es maximizar las ganancias ya no es aceptable", dijo.

La prioridad para los gobiernos, las empresas y la comunidad en este momento es trabajar juntos para apoyar a las personas que sufren debido a la pandemia de COVID-19. La atención a las necesidades inmediatas de salud, seguridad, empleo y finanzas de nuestro país debe ser el enfoque de hoy.

Pero avance unos pocos meses y la atención se centrará en la reconstrucción de empleos, industrias y bienestar social.

¿Cómo quiere que se vea su comunidad al otro lado de esta crisis?

Cuando el tiempo de aislamiento haya pasado, quiero que los australianos regionales tengan empleos satisfactorios y sostenibles. Quiero que las empresas locales sean resistentes. Quiero que nuestros hijos y nietos tengan un futuro seguro, ya sea en el campo o en la ciudad.

Para hacer eso, debemos recuperarnos de COVID-19 de una manera que también aborde esa otra crisis: el cambio climático.

Considero que esta interrupción importante en nuestra forma de vida podría ser un momento reestablecido para ayudarnos a construir una mejor Australia.

Ya hay mucha discusión sobre cómo Australia puede "recuperarse" de esta crisis. Pero a medida que salimos de la pandemia y reconstruimos nuestras vidas, ¡no sería mejor si pudiéramos avanzar!

Los gobiernos y las empresas deberán tomar muchas decisiones durante la transición. ¿Seguiremos el viejo camino de los combustibles contaminantes, o deberíamos emprender un nuevo camino hacia una economía limpia impulsada por granjas solares? ¿Aceleramos las exportaciones de gas o las exportaciones de hidrógeno renovable?

La evidencia científica es que podríamos tener 10 años hasta que el cambio climático tenga impactos verdaderamente devastadores en todas nuestras vidas. Podemos hacer mucho en una década.

Sabemos lo que se necesita para resolver el dilema climático, uno que ya nos da sequías más largas y más severas y devastadores incendios forestales. Tenemos las soluciones y el ingenio. Y las últimas semanas nos muestran que los gobiernos tienen la capacidad de liderar.

La Australia rural y regional es fundamental para recuperarse. Esto es lo que debemos hacer.

Creamos nuevos mercados y más de un millón de empleos en industrias limpias. Esto reduce los precios de la electricidad, reduce la contaminación del aire y el clima, y ??construye un futuro mejor para nuestros hijos. Esto ya está ocurriendo en muchas partes de Australia. Solo en Tasmania, los empleos de energía renovable están aumentando, donde el empleo equivalente a tiempo completo en el sector aumentó en más del 11% el año pasado.

Financiamos la renovación rural. Si el Gobierno de Morrison dedicara $ 4.5 mil millones al año a la regeneración de comunidades rurales y regionales, comenzaría a reparar el daño que los incendios forestales de este verano han causado a los activos naturales de los que dependen muchas comunidades. Podría ayudar a aumentar su capacidad para atraer turistas y producir productos agrícolas.

Invertimos en las comunidades rurales que enfrentan la mayor interrupción del cambio climático: el Valle Latrobe en Victoria, el Valle Hunter en NSW, Collie y Geraldton en WA, Port Augusta en SA y Gladstone en Queensland, y los ayudamos a convertirse en centros de energía limpia y de exportación. Estas regiones pueden tener un futuro brillante con energía limpia y exportaciones, o un futuro altamente incierto sin ellas.

Incentivamos a nuestros agricultores para que almacenen carbono en el suelo y las comunidades para plantar bosques.

Cambiamos los subsidios gubernamentales de los combustibles fósiles a la infraestructura de energía limpia. Esto ayudará a construir granjas eólicas y solares, colocar paneles solares en escuelas y cobertizos de servicio de bomberos del país, redes renovables y baterías de almacenamiento y edificios de eficiencia energética.

Ayudamos a las empresas a reajustar las fundiciones de aluminio para que funcionen con energía limpia.

Hacemos a Australia rica al dirigir el estímulo del gobierno a la acción climática. Y por rico, me refiero a una gran cantidad de trabajos con propósito, aire limpio, buena comida abundante y comunidades vibrantes.

Saltamos hacia adelante, no hacia atrás.

Juntos podemos hacer esto. Con nuestros vecinos, amigos, compañeros de negocios y agricultores, empleadores, personal y gobiernos, podemos trabajar juntos más de lo que creíamos posible.

 

Por Kelly OShanassy, directora ejecutiva de la Australian Conservation Foundation.

 

The Canberra Times

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!