Un nuevo grupo CREA escuelas está en marcha

El grupo CREA San Antonio de Areco del Norte de Buenos Aires ya comenzó con reuniones y actividades

Un nuevo grupo CREA escuelas está en marcha
martes 21 de abril de 2020
L

a integración a la comunidad es uno de los puntos de la visión 2025. Por eso, siguiendo con esta línea, en el mes de marzo los miembros del CREA San Antonio de Areco sentaron las bases del nuevo grupo CREA Escuelas. Esta es una acción donde un conjunto de personas representantes de la comunidad educativa se reúnen una vez por mes, durante el ciclo lectivo, de forma rotativa en una escuela, dispuestas a compartir sus experiencias e ideas para encontrar propuestas y soluciones a necesidades presentes en la gestión escolar y colaborar en la toma de decisiones. Los actores de la comunidad educativa que integran el grupo son directivos y docentes de escuelas, productores CREA, asesor grupal, inspectores y/o jefes distritales.

“Hace 20 años que vivo en San Antonio de Areco y siempre pasé por la puerta de la Escuela Secundaria Agraria de Duggan. Nunca me acerqué a preguntar si necesitaban algo, hasta que un día invité a los chicos a mi campo para que vieran cómo regular una fertilizadora.  Ahí los chicos observaron directamente lo que ya habían aprendido de los libros y empezamos a transitar un camino juntos. Me di cuenta que de esa forma los estábamos acercando a un mundo de posibilidades que la escuela no puede brindar y, trabajando en equipo, los ayudamos a alcanzar un futuro mejor”, cuenta Ricardo Ballester Molina, miembro CREA impulsor del grupo.

Luego de ver la problemática comenzó a invitar a más miembros a que se sumen a esta acción para cambiar la realidad de los chicos. “A todos los que llamé se unieron sin problema y están muy motivados. Nuestro motor fue seguir la visión 2025, ser empresas integradas a la comunidad. Yo realmente quiero mostrarles a los chicos un poco el mundo real al que van a salir cuando se reciban. Además me doy cuenta el impacto que genera en los alumnos estas vivencias a campo, realmente los motiva a finalizar sus estudios”, señala Ricardo.

La primera reunión del CREA Escuela de Duggan se llevó a cabo la semana pasada. Allí se planteó la problemática de la escuela a tratar y todos hicieron los aportes correspondientes. Estuvieron presentes directivos y alumnos de la escuela, miembros del CREA San Antonio de Areco y de otros grupos invitados.

 

Sobre CREA Escuelas

La acción del Grupo CREA de Escuelas (GCE) busca ser una herramienta de formación permanente para directivos, docentes y productores que participan de la vida del grupo, buscando respuestas colectivas a interrogantes de la gestión educativa. Comparten un plan de trabajo grupal, que incluye líneas de acción y actividades vinculadas a las necesidades e intereses de todos los involucrados. El grupo se constituye como un actor de desarrollo territorial, al abordar demandas colectivas desde el área educativa.

 

Crea

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!