Está vigente acuerdo de Precios Cuidados Formoseños de Materiales de Construcción

Es un listado de precios máximos y mínimos, con vigencia por dos meses, ajustable cada 15 días. Incluye diferentes rubros

Está vigente acuerdo de Precios Cuidados Formoseños de Materiales de Construcción
miércoles 07 de octubre de 2020
S

e presentó este martes- vía videoconferencia- el programa Precios Cuidados Formoseños de Materiales de Construcción, en la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario con la participación de funcionarios y comerciantes.

El ministro de Economía, Jorge Ibañez, encabezó la reunión, acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, y el titular de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, con la presencia vía zoom de la Cámara de Comercio, Federación Económica, Cámara de Mujeres Empresarias Formoseñas, comerciantes y empresarios relacionados  al rubro de materiales de construcción y electricidad de distintos puntos de la provincia como El Colorado, Las Lomitas y Formosa capital.

Se firmó en ese marco un acuerdo voluntario trece empresas locales que ofrecerán un listado de 90 productos de materiales de la construcción con una rebaja de hasta el 10%. El convenio, que entra en vigencia este miércoles 7 de octubre, tendrá una validez de 60 días, pero podrá ser revisado cada 15 días.

Edgar Pérez explicó que se tomó como referencia el programa nacional y el formato de convenio, pero presentaba como problema, que las empresas que forman parte de Precios Cuidados Nacionales no tienen boca de expendio en Formosa.

En ese sentido agradeció la solidaridad del empresariado local, que suscribió el convenio, con mejores precios incluso que los presentados por Nación.

“Cada empresario hizo su propuesta de precios, que en muchos casos contemplan reducciones de más del 10%, pero contemplan otras cuestiones, hay corralones de El Colorado, Pozo del Tigre, Las Lomitas y seguirán sumándose seguramente” enfatizó el funcionario.

Señaló que el organismo a su cargo tendrá la función de controlar el cumplimiento del acuerdo de precios, que deberán estar exhibidos con una señalética especial dentro del comercio.

 

Condiciones dadas

En el inicio de la reunión que le dio el marco al convenio, el Ministro de Economía Jorge Ibañez hizo una reseña sobre la actualidad de la construcción en Formosa, como locomotora de la economía provincial.

Allí recordó que en el mes de abril, en el inicio de la pandemia por Coronavirus y la economía en caída libre, el gobernador Gildo Insfrán comenzó reuniones para gestionar la reactivación de la economía local.

En ese sentido reveló que existen en la actualidad 82 contratos en ejecución  dependientes de la Subsecretaría de Obras Públicas, 40 dependientes de la Dirección Provincial de Vialidad, y más obras que son coordinadas por organismos como IPV y la UCAP.

“Había que poner en marcha desde el presupuesto provincial, con la pandemia, con la caída de la Coparticipación. Fuimos capaces de hacerlo, el gobernador aprobó una planificación, y tenemos la obra pública provincial en marcha, tal vez no a full como quisiéramos, pero en marcha” recalcó, mencionando una serie de obras de envergadura.

Dijo que otro paquete son las obras públicas nacionales que estaban paralizadas, herencia de la gestión de Mauricio Macri, que también fueron reactivadas tras la visita a Formosa del presidente Alberto Fernández.

“Algunos periodistas llamaron a esa firma la segunda Reparación Histórica para Formosa, estamos poniendo en marcha todo aquello que nos pararon durante cuatro años… por ejemplo la autovía Mansilla-Tatané, licitar en 30 días el puente sobre-elevado en la avenida Néstor Kirchner” enumeró.

 

Procrear

Ibañez señaló que a la obra pública en marcha se le debe agregar que en los dos sorteos PROCREAR, 1.100 formoseños resultaron beneficiados para ampliar, refaccionar y construir la casa con lote propio.

“Son más de 2 mil nuevos puestos de trabajo en la provincia, para los comerciantes es muy buena noticia, son todos materiales de construcción que se compran acá” precisó.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!