Nord Semillas, firma que pertenece a Corteva –nombre que se le asignó a la división agrícola de la fusión de Dow-DuPont– fue presentada oficialmente en Rosario. De esta manera, complementa a las ya existentes Brevant Semillas y Pioneer.
Julián Sudera, director de Marketing de Corteva Agroscience, expresó: “Queremos desarrollar e innovar productos y tecnologías para enriquecer las vidas de los productores y los consumidores”.
En esa línea, la firma indicó que “en lo que respecta al mercado de semillas, contará con una amplia base genética global y gran presencia en investigación y desarrollo a nivel local, como así también un portfolio de innovación en biotecnología y agricultura digital”.
Nord Semillas se creó tras la adquisición de Morgan por parte de Dow AgroSciences, en contexto de la unión entre Dow y DuPont. Según Juan Lariguet, gerente de Semillas de la empresa, “la propuesta de valor de los híbridos y variedades de cada una de nuestras marcas y sus diferentes vías de acceso al mercado nos acercarán a mayor cantidad de productores”.
La firma confía en Alianza Semillas para su distribución en la Argentina, debido a que han conseguido introducir materiales de maíz, girasol y sorgo de forma progresiva en los últimos años.
Luis Pérez (foto), director comercial de Alianza Semillas, señaló: “Contamos con una propuesta integral para nuestra red y clientes, brindando un portafolio de semillas de punta y con la mejor biotecnología, junto a nuestros productos de nutrición animal y vegetal”.
Por su parte, el director financiero de la compañía distribuidora, Rodrigo Armas, manifestó: “Generamos una amplia cantidad de herramientas financieras para suplir las necesidades de todos nuestros clientes”.