a Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó el fallecimiento del dirigente Ramón Ayala, líder histórico de la entidad. El secretario general, que estaba al frente de la Uatre desde 2017, murió en la Clínica Adventista Belgrano, donde permanecía internado tras haber contraído coronavirus.
“Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad, y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”, expresó el gremio rural a través de un comunicado.
La noticia de su muerte provocó diversas reacciones en el sector. Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) también hicieron llegar un mensaje a la familia y amigos de Ayala a través de la red social Twitter. “Desde CRA despedimos con mucho dolor a Ramón Ayala, secretario general de la Uatre y acompañamos a su familia en este doloroso momento”.
Por su parte, la Mesa de Enlace publicó unas sentidas palabras en memoria del dirigente. “En su rol de dirigente de la Uatre, Ramón fue un incansable defensor de los derechos de los trabajadores rurales, de quienes supo ganarse el respeto y la admiración. Como director y presidente del Renatre, logró armonizar y hacer confluir los intereses de trabajadores y empleadores en una saludable convivencia, que constituye un ejemplo para otros sectores. Sin duda, los trabajadores, los productores y la ruralidad en general sentiremos su ausencia en virtud de sus dotes de dirigente y su calidad humana que, no obstante, vivirán en la memoria de quienes lo conocieron y trataron”, expresó la Mesa de Enlace.