Tener brócoli y coliflor en la huerta es posible si se inicia en febrero

También es posible sembrarlos los primeros días de marzo. Te dejamos el paso a paso para la siembra y cosecha de ambos cultivos

Tener brócoli y coliflor en la huerta es posible si se inicia en febrero
P

ara comenzar con la siembra, tanto de la coliflor como del brócoli, lo primero que vamos a hacer es sembrar en febrero en un semillero.

¿Por qué en febrero y no antes? Porque tanto el brócoli como la coliflor son crucíferas, una familia de plantas que no se lleva muy bien con las altas temperaturas.

Ambas plantas necesitan un buen riego constante y tierra abonada, rica en nutrientes.

Cabe recordar que, podemos plantar ambas especies en el mismo semillero si es que usamos un recipiente lo suficientemente grande. Pero en este caso, hay que marcar o recordar bien cuál especie se plantó de cada lado, ya que de jóvenes, son plantas muy parecidas y podemos llegar a confundirlas.

Dispersamos las semillas, en abundante número pero sin que se superpongan. Finalmente, las cubrimos con 1 cm de tierra como máximo.

Dejamos los semilleros frente a un lugar con buena entrada de luz solar y, más o menos para finales de marzo, procedemos a trasplantarlos a la huerta.

 

Trasplante

Para ambos cultivos, vamos a hacer el trasplante a principios de otoño, es decir, los últimos días de marzo o los primeros de abril.

Es importante que, a donde vayamos a plantar, el suelo esté bien suelto y sea rico en nutrientes, ya que las crucíferas son muy exigentes con esto último.

A la hora del trasplante tienen que haber por lo menos, medio metro entre plantas. A su vez, por cada planta hacemos un pozo de unos 15 a 20 cm de profundidad.

Luego cubrimos la base de la planta con tierra y la apisonamos. Si la planta ya tiene un tamaño considerable, añadimos un poco más de tierra para evitar que la planta se nos voltee.

Finalmente la regamos bien, para que quede todo bien asentado y la mantenemos hidratada con regularidad, ya que son plantas que necesitan un buen porcentaje de humedad en el suelo.

Si hicimos todo correctamente, para fines de abril o principios de mayo ya deberíamos tener las primeras cosechas.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!