a albahaca es una planta que tiene diferentes beneficios medicinales y la cual es cada vez más común en muchas casas como parte de un pequeño huerto en su jardín en caso de emergencia. Y es que no es por menos, pero entre los beneficios que puedes obtener de esta hortaliza se encuentran una buena digestión, apoyo para combatir el dolor y el malestar de todo el cuerpo y eso no es todo, también se le atribuyen beneficios diuréticos, analgésicos y antisépticos.
La albahaca tiene propiedades antibacterianas, es decir, se encarga de combatir a diferentes patógenos que dañan el organismo, esto se debe a que contiene aceites volátiles que pelean contra las bacterias, además construyen anticuerpos. La próxima vez considera incluir un poco de esta planta a tus comidas.
Según estudios realizados por una revista farmacéutica de educación, reveló que, extractos de esta planta tiene más propiedades antioxidantes que muchos de los fármacos que hay en el mercado. Los cuales ayudan a prevenir enfermedades crónicas, de igual forma, brinda un beneficio contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
La albahaca tiene propiedades antienvejecimiento, muchas personas agradecerán estos consejos. Sin embargo, en esta ocasión no será ingerido, sino será aplicado tópicamente. Esto según estudios revelados por investigadores en Manchester mostraron que cuenta con propiedades hidratantes.
Esta planta es comparada con el fármaco Diclofenac, -usado para el dolor-, ya que los efectos de la albahaca son antiinflamatorios, en especial para la artritis. Ayuda a disminuir el volumen de las articulaciones y reduce las molestias que esto provoca. Una investigación dictada en un libro, reveló que la planta es capaz de reducir hasta en un 73 por ciento de la hinchazón del cuerpo humano.
El popular