¿Cómo cultivar Albahaca en primavera?

La albahaca es una aromática que hay que sembrar todos los años al comienzo de la primavera

¿Cómo cultivar Albahaca en primavera?
jueves 08 de octubre de 2020

P

or eso, es muy importante no olvidarnos de guardar las semillas al finalizar el verano, o incluso en otoño, cuando la flor ya está seca, marrón y crujiente al tacto.

Se utilizan las hojas con principios aromáticos, pero además en una aliada de la huerta al repeler insectos y enfermedades.

 

Clima y suelo

Es muy sensible al frio, requiere clima cálido a cálido templado. Prefiere suelos ricos, fácilmente drenables y sueltos.

 

Forma y época de siembra

El cultivo se inicia en almácigos protegidos en agosto para trasplantar a mediados de septiembre o comienzos de octubre, cuando la planta tiene unos 10 cm de altura (6 a 8 hojas), a una distancia de 50 cm entre surcos y 30 cm entre plantas, conviene trasplantar el plantín con su pan de tierra y cuidar los riegos en verano. Podemos realizar otra siembra en febrero-marzo, que se trasplanta a macetas y se desarrolla en lugar protegido de bajas temperaturas.

 

Variedades

Se utilizan dos variedades una Albahaca de hojas finas, que es más rústica y tardía, y otra variedad de hojas anchas, que es más temprana y productiva.

 

Semillas

 

 

Cuidados del cultivo

Al mes del trasplante, se podan las extremidades para favorecer el desarrollo de yemas laterales. Entre los insectos, los que pueden ocasionar algún daño son las hormigas y las orugas, pero en general es muy resistente a plagas y enfermedades.

 

Cosecha

Las sustancias aromáticas se encuentran en hojas y brotes tiernos. Se debe cosechar antes de la floración. Como es una especie anual, para prolongar la cosecha de hojas, debemos podar la parte apical de la planta, evitando que se formen los racimos florales en el extremo de las ramitas y se seque.

 

Flor

 

Infoagro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!