l Grupo Lumager se encargó, con mano de obra netamente sanjuanina, de la instalación de la instalación denominada Ing. Rafael V. Costa, un sistema fotovoltaico híbrido que permite usar de manera primaria la energía solar fotovoltaica y, de manera secundaria la red, un grupo electrógeno o baterías.
Se trata de una planta fotovoltaica para riego agrícola que tiene una potencia pico de 15,2 kW, y fue diseñada para alimentar en su totalidad el sistema de bombeo e irrigación de 7,5 hectáreas de olivos ubicadas en el departamento Pocito de la Provincia de San Juan.
Las características del parque permitirán inyectar los excedentes generados a la red eléctrica una vez se implemente en la Provincia de San Juan la Ley nº 27424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.
Aunque la nueva planta comenzó a funcionar en julio de este año, el vicegobernador de San Juan, CPN Roberto Gattoni; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y el intendente de Pocito, Armando Sánchez, entre otras autoridades provinciales, la inauguraron la pasada semana.
PV magazine