Té de cúrcuma, una alternativa saludable al café

La cúrcuma es una raíz de un color naranja intenso que se comercializa fresca o en polvo como condimento para las comidas. Pero además, tiene amplias propiedades medicinales

Té de cúrcuma, una alternativa saludable al café
jueves 23 de abril de 2020
E

sta raíz es útil para mejorar problemas gastrointestinales, reducir el colesterol alto o prevenir refriados y gripes. A continuación, enumeramos las más relevantes y detallamos cómo consumirla. Realmente puede ser una bebida que suplante la ingesta diaria de café y además aporta innumerables beneficios a la salud.

  1. Sistema inmunológico: La cúrcuma protege al organismo ante agentes patógenos y fortalece el sistema inmunológico. Sus propiedades antifúngicas, antibacterianas y antimicrobianas evitan infecciones y enfermedades.
  2. Antiinflamatorio: Tiene poder antiinflamatorio, por lo tanto es muy útil en enfermedades que afectan a las articulaciones como la artritis reumatoide, osteoartritis, pero también los dolores de espalda. Es útil para calmar el acné, los eczemas o la psoriasis.
  3. Alzheimer y depresión: Aunque no se trata de una planta milagrosa, la cúrcuma activa ciertas zonas neuronales. Aumenta la producción de una proteína llamada neurotrofina, cuyos niveles por debajo de lo normal se asocian a problemas como la depresión o el alzhéimer.
  4. Protege al sistema gastrointestinal y al hígado: La cúrcuma acelera el metabolismo de las grasas lo que permite mejorar la cantidad, calidad y el flujo de la bilis. Esto le hace que sea un gran remedio para combatir digestiones pesadas o inflamación estomacal. También esto es beneficioso para el hígado, ya que la curcumina contribuye a eliminar toxinas y desechos alojados en el organismo.
  5. Sistema cardiovascular: La raíz de la cúrcuma sirve para poder para combatir diversas dolencias cardíacas, gracias a su capacidad de reducir la oxidación e inflamación. Además, otro de los beneficios son sus propiedades antiplaquetarias, que evitan la formación de trombos y reducen el colesterol.

Cómo preparar una infusión de cúrcuma

  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharadita de miel, limón o jengibre
  • Preparación:
  • Agregar la cúrcuma en el agua hirviendo, bajar el fuego y mantenerlo durante 15 minutos cociendo. Después, debe colar la bebida, añadir la miel, el zumo de limón o el jengibre rallado.

 

Eco Portal

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!