El FMI espera que el Gobierno llegue a un acuerdo con los bonistas

Así lo manifestó un funcionario del organismo, quien dijo que están haciendo todo lo posible por encontrar alternativas para brindarle asistencia al país ante el COVID-19

El FMI espera que el Gobierno llegue a un acuerdo con los bonistas
jueves 23 de abril de 2020
E

l Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó que espera que el gobierno de Alberto Fernández alcance un acuerdo con los bonistas que restituya la sostenibilidad de la deuda.

En una conferencia telefónica con periodistas en Washington, un funcionario del organismo expresó que están dispuestos “a hacer todo lo posible para ayudar a la Argentina a poner su economía sobre una base sólida”.

En el marco de la pandemia de COVID-19, el FMI extendió sus programas de asistencia a varios países para ayudarlos a sortear la crisis económica. Sin embargo, países como el nuestro, donde la deuda es insostenible, no pueden acceder a las líneas de crédito convencionales. Kristalina Giorgieva, la directora gerente del organismo, aseguró que van a buscar soluciones para poder brindar financiamiento crítico a este grupo de países.

“Hay países donde la trayectoria de la deuda crea un desafío particular. Estamos tratando de explorar lo que podamos para ayudar a estos países. Nuestro fondo tiene políticas que los miembros han implementado para salvaguardar los recursos y deben respetarse en todas las operaciones financieras que realizamos. Pero, dentro de esas políticas, estamos tratando de explorar cada avenida para ver qué podemos hacer para brindar asistencia”, sostuvo el funcionario del FMI.

En ese sentido, remarcó que han tenido charlas muy productivas con el gobierno argentino, a la vez que consideró que éste “ha sido muy proactivo y decidido al tratar de contener la crisis de salud”. Además, subrayó que continúan “rastreando las discusiones en curso que está teniendo la Argentina con los acreedores privados. Tenemos la esperanza de que en algún momento se pueda llegar a un acuerdo que restablezca esa sostenibilidad”.

Luego de que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, manifestara que la Argentina no puede pagar más de lo que ya ha ofrecido, que fue rechazado por los bonistas, el funcionario del FMI señaló que “lo importante es vigilar eso como un objetivo”.

En esa línea, aseguró: “Sé que ese es también un objetivo del gobierno argentino, que es restaurar la sostenibilidad de la deuda y, por lo tanto, facilitar una base sólida para que la Argentina construya la estabilidad económica por encima de ella. Eso será necesario dentro de la crisis y más allá de ésta. Sabemos que están trabajando muy duro en eso”.

“Quiero reforzar que nuestras conversaciones con la Argentina han sido muy productivas y que el compromiso continúa. Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar a la Argentina a recuperar su economía sobre una base sólida y esperamos que las negociaciones en curso sean fructíferas”, concluyó el funcionario del FMI.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!