Economía Agraria / Costos Agrarios

Semillas autógamas: plantean una deducción de impuestos

La cadena semillera propone una deducción impositiva para incentivar la compra de productos certificados para la siembra de granos en Argentina

Semillas autógamas: plantean una deducción de impuestos
martes 13 de octubre de 2020
L

as cámaras ligadas a la cadena de la semilla impulsan la deducción impositiva para incentivar la compra de la semilla certificada de autógamas. Con esta acción se busca beneficiar a más de 400 actores del sector, desde pymes a grandes multinacionales.

En el marco de una creciente demanda mundial de alimentos, fibra y energía, la Argentina está ante una gran oportunidad que requiere reglas claras y una visión de mediano y largo plazo para incentivar las inversiones en investigación y desarrollo. Entendiendo esto, las cuatro cámaras más importantes de la industria semillera trabajan arduamente para estar a la altura de las circunstancias.

“La semilla, el primer eslabón de la gran cadena agroindustrial, es un organismo vivo que contiene paquetes tecnológicos de última generación, mejoramiento a través de marcadores moleculares, edición génica, eventos por mutagénesis y transgénesis, desarrollos de calidad, procesos de trazabilidad y tecnologías para el tratamiento de las semillas. Se trata de un producto con un alto valor agregado que además también tiene peso en el esquema de exportación nacional”, expresaron en una declaración conjunta.

En esta línea, desde la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (Arpov), la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) y la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (Fedia) diseñaron un plan que apunta a contribuir activamente en las acciones de compra y control de la semilla.

“Esta iniciativa facilitará el acceso a nuevas variedades y tecnologías a todos los productores, independientemente de su tamaño, incrementando la producción y generando empleo a lo largo y a lo ancho del país”, indicaron.

El Plan de Acción propuesto incluye la automatización, el flujo de la información, la identificación varietal a través del uso de marcadores moleculares, la implementación de la carta de porte de semilla, acciones de difusión de las Buenas Prácticas y actividades de capacitación en todos los eslabones de la cadena.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!