Ambiente Sustentable / Emergencia Agropecuaria

Córdoba amplió las zonas de desastre agropecuario y ya suma casi 200 mil hectáreas

El Gobierno cordobés declaró en zona de Desastre Agropecuario a otras 130 mil hectáreas afectadas por los incendios

Córdoba amplió las zonas de desastre agropecuario y ya suma casi 200 mil hectáreas
miércoles 14 de octubre de 2020
E

l Gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial el decreto 710 a través del cual amplió las zonas declaradas en estado de desastre agropecuario por incendios.

A fines de agosto, la Provincia había decretado esta situación para 60 mil hectáreas del noroeste de Córdoba, y ahora sumó otras 130 mil hectáreas ubicadas una parte también en el norte de Punilla, y otras en las Sierras del Sur y en el valle de Paravachasca.

Concretamente, en la resolución de agosto se incluyeron regiones de Ischilín, Punilla y Colón. En la de este martes se suman otras zonas del norte del departamento Punilla y del departamento Cruz del Eje; también superficies de las Sierras del Sur cercanas a localidades como Las Albahacas y Alpa Corral; y zonas del valle de Paravachasca, como Falda del Carmen y Bosque Alegre, entre otras.

Cabe recordar que el principal alcance del Desastre Agropecuario es la exención en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural; y una vez que desde Córdoba presente ante el Ministerio de Agricultura de la Nación la documentación, se homologará a nivel nacional el estado de Desastre, tal como ocurrió con la primera declaración.

En este caso, el período alcanzado por la declaración de desastre comprende del 1° de septiembre pasado hasta el 31 de agosto de 2021, al tratarse en casi todos los casos de productores que se dedican a la ganadería, con la existencia de pequeños rodeos caprinos y bovinos, más allá de que el documento también incluye productores agrícolas, apícolas, frutihortícolas y forestales.

 

Mitre y el campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!