La Argentina importará carne japonesa

La medida es resultado de un acuerdo de comercio entre ambos países, en el que la Argentina dio el primer paso al enviar 200 kilos de carne patagónica al país asiático

La Argentina importará carne japonesa
viernes 10 de agosto de 2018

Tras el envío de doscientos kilos de carne patagónica a Japón, con el que se dio por iniciado el acuerdo de apertura de mercado entre ambos países, ahora nuestro país importará la carne wagyu, ícono japonés.

Noriteru Fukishima, embajador de Japón en la Argentina, expresó que “la carne japonesa es totalmente distinta a la carne argentina. Es otro producto, otro sabor”, a la vez que aseguró que “las primeras importaciones serán para consumo de restaurantes y hoteles y, seguramente, en un par de años podremos ver estos cortes en los supermercados”.

Asimismo, Fukishima explicó que Japón hará más inversiones en nuestro país. “El próximo paso es que venga mucha inversión de Japón para energía, infraestructura y minería. El número de empresas japonesas en Argentina se duplicó en los últimos dos años y medio”, indicó.

Por su parte, Federico Heinzmann, responsable de cuatro restaurantes en Corea del Sur, manifestó que “el secreto de Japón es que los vegetales, el pescado y la carne se compran por subasta. El que produce mejor hace más dinero: quien tenga la mejor calidad de un campeón es recompensado por el mercado”.

En lo que respecta a la carne, afirmó: “No sé si hay más de once cortes en Japón. Y no son cortes parejos: o se cortan muy finito o se cortan en piezas grandes. En Japón no tienen los cortes que tenemos en la Argentina: no se consigue ninguna parte interna (lengua, corazón, etc.)”.

En la misma línea, explicó que “el average de un productor es muy chico. Tienen 20,50, 150, 300 vacas, entonces el mercado está muy atomizado. Si yo abro un restaurante de wagyu en Japón, tengo que asegurarme de conseguir los proveedores y es posible que no los tenga, porque es un mercado que está cautivo”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!