¿Es lo mismo batata y boniato? Descubre las diferencias

En la época de los súper alimentos, en la actualidad hay dos de los que se está hablando mucho: batata y boniato

¿Es lo mismo batata y boniato? Descubre las diferencias
domingo 18 de octubre de 2020
A

unque hay quienes consideran que son iguales, lo cierto es que se trata de alimentos muy diferentes. A continuación te explicamos qué es cada uno de ellos y en qué se diferencian.

 

Características

Batata o boniato son los nombres por los que se conoce a una planta que se cultiva por sus raíces tuberosas, las cuales son muy apreciadas como alimento. Otros nombres que recibe la hortaliza son patata dulce o camote.

Por lo tanto, ambos hacen referencia a la parte comestible de la misma planta, aunque hay diferencias entre ellos. Se trata de una planta originaria de América Central y América del Sur. Desde el descubrimiento del nuevo mundo a finales del Siglo XV, su cultivo se extendió por todo el mundo.

Se cultiva desde hace miles de años en algunas zonas del planeta, como en América Central y del Sur, y desde el descubrimiento del nuevo mundo, se extendió por el resto de zonas en las que el clima permite su cultivo.

En el caso concreto de España, se utiliza el nombre de boniato para referirse a las variedades que cuentan con una serie de características concretas, y el nombre de batata cuando se habla de otras. La diferencia se da por la pulpa y el color de la piel.

Las variedades de piel roja reciben el nombre de batata, y las de piel pálida son boniato. Otra de las diferencias entre batata y boniato tiene que ver con la consistencia de la pulpa cocida. Mientras que la carne del boniato no se ablanda con la cocción, de la  batata sí lo hace.

Por lo tanto, aunque se trata de la misma planta, ambos se refieren a distintas características de las variedades que existen.

 

OK Diario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!