Agro Alimentos / Orgánicos

El valor de lo orgánico

Elaboración de vinos con el eje en el equilibrio de la naturaleza

El valor de lo orgánico
miércoles 22 de agosto de 2018

En busca de alimentos y bebidas más naturales, con un menor impacto en el medio ambiente durante su producción, cada vez son más las bodegas que apuestan a los vinos orgánicos y biodinámicos.

Los orgánicos son aquellos que se elaboran sin usar agroquímicos durante la producción del cultivo ni durante la vinificación. Lo que determina la denominación orgánica es la mínima presencia de sulfitos, es decir la sustancia que se utiliza para que el vino se conserve en la botella, además de actuar como antioxidante y antiséptico. La certificación orgánica requiere que cada litro de vino tenga menos de 100 ppm de sulfitos.

Con la idea de sustentabilidad, aparecen técnicas de cultivo más ecológicas. La idea es que haya la menor intervención posible durante la elaboración del vino.

Los vinos biodinámicos son intrínsecamente orgánicos. La certificación de biodinámica tiene que ver con el estilo de producción, cuyo eje está puesto en la vinculación con la naturaleza. Al producir con este método, se tiene en consideración el equilibrio entre la energía solar, el suelo, los microorganismos, las plantas y animales que integran el ecosistema. La astrología cumple un rol importante en la biodinámica, ya que se tiene en cuenta el calendario lunar para las distintas etapas de producción: la fecha de poda, de riego, de aplicación de compost y la fecha de cosecha están determinadas por la luna; de hecho el periodo de cosecha es desde tres días antes de la luna llena, hasta tres días después.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!