Diseño del Paisaje / Planificación y Diseño

Otoño o invierno, ¿cuándo se deben plantar los rosales?

Los rosales son una de las plantas más clásicas de la jardinería. Cualquier jardín que se precie tiene entre sus especies unos cuantos rosales, los cuales inundan el espacio con su olor y sus colores

Otoño o invierno, ¿cuándo se deben plantar los rosales?
domingo 18 de octubre de 2020
S

in embargo, para plantar los rosales en el jardín hay que tener en cuenta, no solo los cuidados y necesidades de esta planta, sino también las diferentes fechas para proceder a su plantación.

La mejor época para plantarlos va desde el mes de octubre y hasta finales de marzo para aquellos rosales a raíz desnuda en cepellón. En el caso de que se vayan a plantar en maceta, se puede hacer durante todo el año, evitando la época de máxima floración o de heladas, tal y como indican desde la guía de rosales de Leroy Merlín.

Además de tener en cuenta la época de heladas para evitar plantar los rosales, ya que la tierra puede estar muy dura, también es necesario evitar las épocas de verano, cuando la tierra está demasiado seca debido a las altas temperaturas.

En cuanto a las mencionadas fechas de floración, existen rosales de floración plurianual, que son los que florecen varias veces al año, concretamente, entre el mes de mayo y hasta el periodo de heladas. Por otro lado, los rosales de floración anual, que son los que poseen una sola floración, la cual se da en primavera y que suele ser más abundante.

 

20 Minutos

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!