Agro Alimentos / Carnicerías

Carne: los argentinos priorizan el precio por sobre la calidad

En el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el consumo de asado disminuyó un 35%. Según un relevamiento del Ipcva, los argentinos eligen priorizar el precio

Carne: los argentinos priorizan el precio por sobre la calidad
D

e acuerdo a un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), ocho de cada diez consumidores argentinos buscan ofertas de carne en el marco de la cuarentena.

Durante una charla virtual organizada por el Ipcva, denominada “Los argentinos en cuarentena. ¿Qué está pasando con la compra y consumo de carnes?”, el jefe del Departamento de Promoción Interna de la entidad, Adrián Bifaretti, manifestó que “los cortes que más están sufriendo son el asado, con un 35% menos de consumo, y las hamburguesas industriales”.

En lo que respecta a los criterios para comprar carne vacuna, Bifaretti remarcó que, cuando se compara el precio en relación a otras variables, cuatro de cada diez personas compran por el precio. “En un segundo escalón ponen a la calidad y a la confianza en el punto de venta, y como variable final está la cercanía en el punto de venta y la practicidad. Antes de la cuarentena, esa relación calidad-precio estuvo más equiparada. Ahora, es evidente el margen del precio frente a la calidad”, afirmó.

Según el relevamiento de la entidad, a las mujeres les importa más el precio, mientras que los hombres le dan mayor importancia a la calidad. En este sentido, el especialista señaló que la relación precio-calidad se achica en el caso de los millennials.

Por otro lado, también se refirió a la forma de comprar. “Lógicamente, antes de la pandemia el porcentaje estaba más dividido en un 50% entre las personas que compraban asiduamente de las que lo hacían en forma esporádica. Con las restricciones de circulación, son seis de cada diez las personas que compran de manera esporádica”, explicó.

En relación a los canales de comercialización, las carnicerías y los supermercados han mantenido su demanda habitual, con un 60& y un 30%, respectivamente. No obstante, surgió un nuevo canal: la compra online. “Un 2% de la gente consultada lo hizo de esta manera. A la cabeza de este tipo de compras están los supermercados, donde el fenómeno se da mayormente en un nivel socioeconómico alto y principalmente en Capital Federal”, aseveró Bifaretti.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!