Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

Empresas de snacks apuestan por productos más saludables

Con el objetivo de responder a la demanda de los consumidores por productos más saludables, tres empresas tucumanas elaboradoras de snacks hicieron cambios en sus modos de elaboración

Empresas de snacks apuestan por productos más saludables

Ante la necesidad de satisfacer la demanda de los consumidores por productos más saludables, tres empresas tucumanas dedicadas a la producción de papas fritas y otros tipos de snacks hicieron cambios en los modos de fabricación.

Víctor Francisco Granado, quien fundo la empresa Reno junto a su padre en 1985, fue uno de los primeros en comprender que era imprescindible realizar un cambio. Por eso, sin agregar nuevos productos a su portfolio, realizó modificaciones en la forma de elaborarlos.

En ese sentido, Granado explicó que no utilizan “ningún condimento o agregado que pueda ser dañino para la salud, sino que apostamos a cosas más naturales”. Asimismo, manifestó que “a las cosas hay que hacerlas bien para que la gente siga queriendo tus productos y más ahora. Quiero competir con calidad”.

De esa manera, en Reno entendieron que las materias primas debían ser de primera calidad. Entre sus varias modificaciones se destacan los quesos deshidratados sin compuestos químicos.

Sin embargo, esos cambios no eran evidentes a simple vista, por lo que Granado invitó a clientes y grupos escolares con sus docentes a conocer el proceso de elaboración y los ingredientes con los que se fabrican los productos. “Después los chicos se querían quedar a vivir acá y las docentes se fueron sorprendidas”, afirmó.

Otro ejemplo es el de la empresa Zingaras que, por un lado, incorporó nuevos productos saludables y, por el otro, hizo modificaciones en la línea líder, que se comercializa en la provincia desde hace casi cuarenta años. “El mercado del snack tradicional no va a morir nunca, pero sí estamos atentos a las nuevas tendencias”, sostuvo el director de la firma, Sebastián Cortés.

En 2016, Zingaras comenzó a vender dos mix de frutos secos por kilo. “Tuvo una recepción 100% positiva. Empezó funcionando con el boca en boca. Vienen chicos de alto rendimiento deportivo a comprarlos porque se enteraron”, indicó.

Asimismo, Cortés señaló que el conocimiento técnico actual hizo posible que “a los mismos productos tradicionales se los pueda dar un poco más saludables, por ejemplo, trabajando en reducir el sodio y evitando el uso de antioxidantes artificiales”.

La otra empresa tucumana que se sumó a esta tendencia saludable es Crunch. Guillermo Raed Rusco, gerente de la firma, sostuvo: “El objetivo es incorporarnos desde el rubro snack, haciendo una propuesta desde la alimentación y buscando entender al consumidor cuando entra al kiosco”.

En ese sentido, remarcó que la empresa busca fusionar el sabor con lo nutricional, y gustar tanto a niños como adultos. “La gente de este nicho tiene más conocimientos en el tema, así que trabajamos conjuntamente con nutricionistas para que no sea solo una propuesta de sabor”, aseveró.

De acuerdo al Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, existen ocho empresas dedicadas a la elaboración de papas fritas en la provincia. Si bien algunas venden sus productos en otras provincias del NOA, la mayor parte está abocada al comercio local, proveyendo a supermercados y comercios de la provincia.

Según un reporte acerca del cultivo de papa en la zona, Tucumán es la tercera provincia productora, solo superada por el sudeste de Buenos Aires y Córdoba, aportando un 9% de la papa para el consumo a nivel nacional.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Si al campo le va bien, al país le va bien

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora mismo
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario en tu domicilio
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina