Aumentaron las exportaciones de carne argentina

Según un informe del Ipcva, en los primeros siete meses de 2018 se exportaron alrededor de 275.000 toneladas res con hueso

Aumentaron las exportaciones de carne argentina
martes 04 de septiembre de 2018

De acuerdo a un reporte del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (Ipcva), las exportaciones de carne aumentaron en los primeros siete meses de 2018, alcanzando las 265.428 toneladas res con hueso, que equivalen al 15% del total faenado, en comparación a las 166.997 toneladas registradas en el mismo período del año pasado.

Ese incremento también se vio reflejado en el ingreso de divisas, ya que se alcanzaron los US$1.028,2 millones, lo que constituye un 50,8% más que en igual período del año pasado, en que la suma fue de US$681,8 millones.

Según el informe del Ipcva, el volumen acumulado a julio de este año llegó a 1,75 millones de toneladas. No obstante, el aumento no generó cambios en el promedio de consumo per cápita, que es de alrededor de 57 kilos al año.

En este contexto, de las 72.000 toneladas más que se exportaron en los primeros siete meses de 2018, más del 60% fue enviado a China, aproximadamente 48.000 toneladas, y un 24% se destinó a Rusia, que recibió alrededor de 18.000 toneladas.  

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, sostuvo que “en los últimos meses, la faena de bovinos se mantuvo firme”, a la vez que remarcó que “el nivel es el más alto desde 2009, aunque la brecha es significativa al comparar con ese período, cuando un acentuado proceso de liquidación de existencias determinó que tocara el punto más elevado de la historia”.

De acuerdo al reporte de la entidad, en los primeros siete meses del año se produjeron exportaciones de carne vacuna enfriada, congelada y procesada por alrededor de 184.000 toneladas, lo que equivale a 275.000 toneladas res con hueso.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!