El espárrago del Médano de Oro, más cerca de alcanzar su Denominación de Origen

La solicitud para la DO fue publicada en el Boletín oficial

El espárrago del Médano de Oro, más cerca de alcanzar su Denominación de Origen
E

l Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional publicó en el Boletín Oficial la solicitud administrativa de reconocimiento para la Denominación de Origen (DO) del Espárrago del Médano de Oro, que se presentó a través del Ministerio de Producción con el propósito de promover, defender y proteger la actividad y el sistema de producción.

Esta certificación permitirá resaltar atributos característicos del espárrago que se cultiva en esa zona, como su textura cremosa, notas de turba y humedad.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan formó parte de este proceso a través de las Direcciones que son parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria: se realizaron análisis de suelo y de agua, y estudios físico-químicos de los espárragos en el Instituto de Investigaciones Tecnológicas. También, a través de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria se realizó un seguimiento administrativo y técnico del proceso, relevamiento de muestras y capacitaciones sobre diversas temáticas implicadas como Perfil Sensorial y Conceptos y Metodologías IG/DO.

El área delimitada para la DO contempla las localidades Médano de Oro (Villa Cabecera Bolaños), Colonia Rodas, Colonia Fiscal y Colonia Pan Azúcar; del departamento de Rawson, provincia de San Juan.

Podrán acceder a este reconocimiento todos los productores situados en el área delimitada para la DO que cumplen con el protocolo de calidad respectivo.La Denominación de Origen (DO) es una herramienta que permite diferenciar y hacer distinguible la calidad de un producto vinculada con su origen geográfico. En Argentina, mediante la ley Nº 25.380, y su modificatoria Nº 25.966, se creó el régimen legal para la protección y promoción de productos agrícolas y alimentarios que presentan características o cualidades diferenciales en razón de su origen geográfico.

 

Si San Juan

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!