Comenzaron los monitoreos de los diques Punta Negra y Ullum

El objetivo de esta primera campaña fue medir parámetros fisicoquímicos en ambos espejos de agua. También tomaron muestras limnológicas

Comenzaron los monitoreos de los diques Punta Negra y Ullum
martes 05 de mayo de 2020
L

a Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de la Biodiversidad, comenzó el periodo de campañas de monitoreo en diques de la provincia.

En esta primera campaña fueron monitoreados los diques de Ullum y Punta Negra, con el objetivo de evaluar las condiciones actuales, durante este periodo de aislamiento social, de los parámetros limnológicos y físico químicos de los diques.

Durante esta primera campaña se elaboró un itinerario con la selección de diferentes puntos de muestreo, distribuidos en varios sectores de ambos cuerpos de agua, sitios que fueron debidamente georreferenciados a fin de continuar con la toma de muestras en próximas campañas. Las mediciones incluyeron parámetros fisicoquímicos (como pH, Conductividad, Salinidad, Oxígeno Disuelto, Turbidez, Temperatura y Sólidos Disueltos Totales).

Además, fueron extraídas muestras limnológicas para la determinación y evaluación de la riqueza de fito y zooplancton. Todos estos datos fueron tomados con equipamiento específico, como un equipo multiparamétrico operado por especialistas del Laboratorio de Limnología del Parque de la Biodiversidad.

En este último serán evaluados todos los datos y muestras obtenidos, lo que permitirá comparar valores actuales respecto a anteriores campañas y determinar variaciones en las condiciones de dichos parámetros en los distintos ecosistemas acuáticos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!