Agro Alimentos / Carnes a Base de Plantas

De la clásica American Burger al veganismo

Con el eje en la sustentabilidad y la salud, el consumo de hamburguesas y alimentos meat-free está creciendo exponencialmente en Estados Unidos. Next Level Burger es un ejemplo de esta transformación

De la clásica American Burger al veganismo
jueves 13 de septiembre de 2018

Tenés que estar un poco loco para intentar reinventar las hamburguesas americanas, pero ese ha sido nuestra meta desde el principio”, expresó Matt de Gruyter, CEO y co-fundador de Next Level Burger, una hamburguesería estadounidense con comida exclusivamente a base de plantas y vegetales. Si bien era un amante de la carne vacuna, de Gruyter decidió, junto a su mujer, hacer un cambio en la dieta de la familia, debido a problemas de salud. Así nació, luego, la idea de fundar un restaurant que llevara la alimentación a otro nivel.

Uno de los primeros consumidores de Next Level Burger fue Alex Payne, uno de los ingenieros de Twitter; él decidió invertir en el negocio y ayudó a la expansión. La compañía nació en Bend, Oregon en 2014 y ya cuenta con siete sucursales, con la última abierta recientemente en San Francisco. En Portland, donde abrió su segunda sucursal gracias a la inversión de Payne, un director ejecutivo de la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods descubrió el restaurant y lo conectó a su local. Actualmente, cinco de las sucursales de Next Level Burger, incluida la nueva de San Francisco, se encuentran dentro de tiendas de Whole Foods. El producto más consumido es una ‘hamburguesa’ de hongos y quínoa.

not

De Gruyter planea abrir 1.000 sucursales antes de 2024. Cree que la tendencia por lo vegano está creciendo exponencialmente y los días de las cadenas de fast-food estilo McDonald’s tienen los días contados, al menos que sepan darle un giro al negocio.

“La gente está cada vez más informada. Y, mientras más informada esté, se inclinan más por compañías como Next Level Burger y nosotros queremos ser parte, no porque sea una oportunidad de negocio, sino porque es una obligación moral. Esta es la pregunta que me hago cuando me levanto cada día: ¿qué vamos a hacer para que el mundo sea un lugar mejor?”, transmitió el co-fundador de Next Level Burger.

not

EE.UU: otros restaurantes con hamburguesas sin carne

Veggie Grill es una cadena vegana fundada en 2005; actualmente cuenta con más de 30 sucursales. Otro caso es By Chloe, que abrió en Mahattan en 2015 y ahora tiene seis locales más en la Gran Manzana, además de expandirse a otras ciudades, entre ellas, Londres.

El año pasado, un antiguo local de Burger King en San Diego dio paso a una nueva sucursal de Plant Power Fast Food; y, Amy’s Drive Thru se está expandiendo a nivel nacional desde el norte de San Francisco.

Según un informe de la industria alimenticia de 2017, “going meat-free” (dejar de consumir carne) marcó tendencia. El veganismo aumentó un 500% en Estados Unidos entre 2014 y 2017. Según de Gruyter, hay dos factores que están transformando la forma de alimentarse: la salud y la sustentabilidad.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!