Economía Agraria / Desarrollo Emprendedor

Un delivery de frutas y verduras, el emprendimiento simple y exitoso de dos amigos

Uiwi es una firma que vende frutas, verduras y alimentos saludables. Hoy, tienen un local y un e-commerce sólido con una facturación de $60 millones

Un delivery de frutas y verduras, el emprendimiento simple y exitoso de dos amigos
domingo 05 de abril de 2020
S

ebastián Guirao y Juan Pablo Boti, amigos de la universidad y licenciados en Administración de Empresas, pensaron en vender jugos naturales sin conservantes para juntar un poco de dinero. Luego de varios experimentos en sus casas, sabían que tenían un producto de calidad. Sin embargo, no tenían cómo financiarlo.

“Tocamos algunas puertas, pero nadie quiso arriesgarse a invertir. Al fin y al cabo, para la gran mayoría, éramos dos irresponsables que habíamos dejado nuestro trabajo y ahora nos estábamos quedando sin plata”, recuerdan.

En la vía de probar y elaborar recetas para sus jugos, conocieron distintas clases de frutas, sus propiedades y los beneficios para el organismo. Este aprendizaje les valió su primera oportunidad: ser proveedores de frutas frescas para la oficina de uno de sus amigos. Aceptaron sin dudarlo, con la condición de que les pagaran por adelantado. Gracias a la confianza de ese primer cliente, con las primeras ganancias pudieron invertir en packaging y otros gastos.

“Entregábamos a la mañana, vendíamos al mediodía, armábamos pedidos a la tarde e íbamos al mercado a comprar las frutas de noche. A veces dormíamos 3 o 4 horas, nada más. Fueron los meses más intensos y felices de nuestra carrera”, cuentan.

Tal fue su crecimiento que a fines de 2018 montaron un local a la calle en Villa Adelina (Buenos Aires). Allí vendían las frutas que sobraban semanalmente de las entregas a empresas. Poco a poco, fueron sumando nuevos productos como alimentos orgánicos, libres de agroquímicos y de almacén, y complementaron las ventas con un sitio de e-commerce a través del cual envían pedidos a domicilio en CABA y GBA Norte.

Hoy, Uiwi –como bautizaron a su emprendimiento– domina todos los canales de venta (corporativos, comercios y personas particulares) con extrema organización, un sólido know how logístico y el manejo adecuado de los diferentes lenguajes comunicativos.

 

Logros

- $60 millones de pesos fue la facturación en 2019.

- $80 millones de pesos es la proyección de ventas para 2020.

- 20 empleados trabajan en su empresa.

- 300 son las familias y comercios clientes.

- 40% es el porcentaje de facturación que proviene del canal de venta online.

 

Consejos

- Pensar una solución. “A veces no se trata de tener una gran idea sino una solución para alguien que esté dispuesto a pagar por ella”, agregan.

- Trabajo en equipo. “Tomarse el tiempo necesario para elegir a la gente correcta. Aunque sea difícil, cuando una empresa arranca y tiene muchas urgencias, a la larga rinde mejores frutos”, explican.

- Comunicación. De acuerdo con los emprendedores, invertir tiempo y trabajo en los canales de comunicación dentro de la empresa es vital, porque es donde se producen la mayoría de los errores que afectan al producto.

- Honestidad. “Ser transparente con los clientes. Si no pueden cumplir o si tuvieron algún problema, comunicárselo”, afirman.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!