Ecosistemas Agrícolas / Maní / Política Mercados Márgenes

Por las restricciones cambiarias hay menos financiamiento y caerá el área de maní

La Cámara Argentina del Maní señaló que el sector deberá hacer un recorte en el área por el menor financiamiento de bancos

Por las restricciones cambiarias hay menos financiamiento y caerá el área de maní
viernes 04 de octubre de 2019
E

l sector manisero expresó su preocupación por las restricciones cambiarias que terminarán impactando sobre el área de un sector clave para Córdoba.

Desde la Cámara Argentina del Maní (CAM) señalaron que la fuerte reducción a la prefinanciación al comercio exterior, herramienta de giro de las empresas exportadoras, complica la próxima campaña ya que se reduciría el área de siembra.

En un comunicado enviado por el sector, sostuvieron que las restricciones en el mercado cambiario generaron daños colaterales que afectan a las empresas exportadoras. “Al parecer, por la baja disponibilidad de dólares, los bancos prefieren mantener las divisas y frenaron los créditos”, señalaron desde CAM.

Además, destacaron que esta situación se observa tanto la banca oficial como en la privada. Desde CAM argumentaron que el financiamiento es importante para el sector porque ante la falta de liquidez muchas exportadoras ven afectado su normal funcionamiento.

“No están prestando dólares y en muchos casos no están renovando las líneas actuales a su vencimiento o lo hacen con quitas significativas, con todas las complicaciones que esto implica”, comentaron desde el sector manisero. Además, agregaron que el escaso crédito que logra acceder alguna empresa lo hace a una tasa de interés elevada.

Desde manera, CAM señaló que ante esta situación ven afectado su desempeño y deberán reducir el área de siembra. Como consecuencia, destacaron que tendrá un impacto en el empleo directo e indirecto de las economías locales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!