El tomate editado genéticamente llega a la agricultura urbana y granjas verticales

Una empresa de agricultura vertical está utilizando tomates editados con CRISPR por el Laboratorio Cold Spring Harbor (EE.UU.)

El tomate editado genéticamente llega a la agricultura urbana y granjas verticales
jueves 07 de mayo de 2020
E

l resultado final fue una nueva estructura de cultivos con tomates pequeños, agrupados de forma compacta y listos para su cosecha en menos de 40 días.  Este nuevo tomate editado dirige la mayor parte de la energía de la planta a la producción y maduración de la fruta en lugar del crecimiento ineficiente gastado en grandes estructuras de racimos y tallos.

La tecnología y la innovación que se mueven dentro de la agricultura moderna son tan rápidas y expansivas que puede encontrar soluciones futuristas, ideas e investigaciones que surgen en algunos lugares bastante improbables. Entre los más inesperados estaría la agricultura comercial a gran escala y la investigación que se lleva a cabo dentro de lo que parece un contenedor de envío.

Freight Farms es una compañía fundada en 2010 y conocida por sus granjas de contenedores verticales hidropónicos que solían cultivar una variedad de cultivos frescos prácticamente en cualquier parte del mundo. Recientemente, Freight Farms se asoció con el Cold Spring Harbor Laboratory para explorar la integración de la genética de semillas de tomate editadas con CRISPR en un entorno de granja vertical con clima controlado.

Las pruebas fueron realizadas por el Dr. Zach Lippman, quien está diseñando una variedad más amplia de cultivos de tomate capaces de ser cultivados exitosamente y comercialmente en los sistemas verticales estilo Freight Farms.

“Este fue un experimento emocionante para nosotros a fin de ayudar a demostrar dónde la agricultura vertical en contenedores y la genética de semillas [editadas con] CRISPR pueden trabajar juntas para crear oportunidades comerciales para una nueva clase de semillas y desarrollo de cultivos”, dice Jon Friedman, cofundador de Freight Farms y COO de la compañía.

“En alineación con nuestra misión, el estudio abre la puerta a nuevos métodos eficientes de producción de alimentos que las personas pueden usar en sus propias comunidades, independientemente de las limitaciones espaciales o el acceso a la tierra, para aumentar la amplitud del acceso a los alimentos, todo mientras se reduce la huella de carbono y mantiene los pesticidas y herbicidas fuera de la ecuación”.

Utilizando los controles ambientales del contenedor, la investigación fue capaz de aprovechar al máximo las características únicas de las semillas de tomate editadas genéticamente mediante la creación de condiciones óptimas de cultivo que no están disponibles en ningún entorno natural.

El resultado final fue una nueva estructura de cultivo de tomates pequeños, agrupados de forma compacta, listos para la cosecha en menos de 40 días. A diferencia de las variedades tradicionales de tomate, la desarrollada por el Laboratorio Cold Spring Harbor dirige la mayor parte de la energía de la planta a la producción y maduración de la fruta en lugar del crecimiento ineficiente gastado en la estructura del racimo.

El éxito de los ensayos es esperanzador para la agricultura vertical a nivel comercial, permitiendo que haya variedades más poco comunes disponibles para la corriente principal, eliminando el transporte de larga distancia y las variables en los elementos.

Friedman dice que su tecnología también podría elevar la calidad del producto de formas que actualmente no se pueden hacer debido a los obstáculos de los viajes, el clima y los problemas ambientales. La agricultura vertical hidropónica es una de las muchas soluciones para hacer que la producción mundial de alimentos sea más sostenible, simplificando la cadena de suministro y asegurando el acceso a alimentos locales saludables incluso en áreas sin fácil acceso a los recursos agrícolas típicos y a la tierra cultivable.

Si bien es emocionante, hay más investigación por hacer en el futuro de Freight Farms. En 2019, la compañía lanzó Greenery, una granja de contenedores que sucedió a la emblemática máquina de hojas verdes de la compañía. La plataforma de datos IoT de la compañía conocida como farmhand está totalmente integrada en todas las operaciones de Greenery y pretende ser una solución escalable y accesible que permita a las personas en cualquier parte del mundo cultivar más de 500 variedades de productos libres de pesticidas con un 99.8% menos de agua que las convencionales.

“Hasta la fecha, hemos sido una parte integral de los estudios de investigación científica y académica en colaboración con organizaciones líderes en la industria como la NASA para explorar la producción de cultivos autosostenibles, cultivar alimentos en climas extremos y desarrollar nuevas aplicaciones para nuestros productos para expandir potencial de las tecnologías agrícolas”, dice Freidman. “Nuestros datos patentados se pueden aplicar en la agricultura de ambiente controlado, y buscaremos continuamente formas de avanzar en el desarrollo de la industria y encontrar formas de converger de manera significativa en todos los sectores”.

 

Mundo Agropecuario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!