Ecosistemas Agrícolas / Colza / Política Mercados Márgenes

Empresa obtiene luz verde para 14 cultivos editados genéticamente en Estados Unidos

Cibus realiza edición genética de cultivos y se está preparando para comercializar su canola. Tiene además otras plantas en proyecto

Empresa obtiene luz verde para 14 cultivos editados genéticamente en Estados Unidos
miércoles 21 de octubre de 2020
L

a empresa Cibus, que realiza mejoramiento de cultivos con edición genética, obtuvo aprobación de ensayo de campo por el USDA para 14 cultivos, mejorados para reducción de rotura en la vaina y mayor cantidad de ácidos grasos saludables en canola, además de resistencia a hongos y tolerancia a herbicidas en canola y arroz.

Señalando el progreso para un nuevo tipo de ingeniería de cultivos, la empresa de cultivos biotecnológicos Cibus dice que avanzará con pruebas de campo para 14 cultivos editados genéticamente, incluida la canola editada para reducción de la destrucción de las vainas que, según afirman, dará a los agricultores más flexibilidad en el momento de la cosecha.

Los cultivos son parte del lote de este año de 70 plantas editadas genéticamente que, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), no requerirán el mismo nivel de pruebas y controles que los organismos modificados genéticamente (OGMs) tradicionales (o transgénicos). El año pasado, el primer año completo para la orientación actual del USDA sobre cultivos modificados genéticamente, solo siete de esos cultivos recibieron luz verde.

Según el USDA, los cultivos con características que se desarrollan sin usar transgenes, que son genes tomados de otras especies, no cumplen con la definición de OGM regulado. En cambio, la edición de genes no transgénica se considera una tecnología de fitomejoramiento convencional.

La precisión que ofrecen las nuevas técnicas de edición de genes, como CRISPR, ha hecho posible que muchas más empresas creen y comercialicen rasgos nuevos en comparación con las prácticas de OGMs más antiguas, que requieren grandes inversiones y plazos prolongados. Además de los gigantes agrícolas Corteva Agriscience y J.R. Simplot, las empresas más pequeñas y las nuevas empresas emergentes, como Inari Agriculture, Pairwise y CoverCress, tienen rasgos en desarrollo. Varias universidades también planean lanzar nuevos rasgos.

Cibus se fundó en 2001 y ha recaudado aproximadamente 130 millones de dólares de inversores. Para crear o alterar un rasgo (o característica) vegetal, los científicos de Cibus utilizan la capacidad de guía y corte de ADN de CRISPR para separar hebras de ADN en una ubicación deseada. Un oligonucleótido de reparación de genes actúa como plantilla para guiar al propio sistema de reparación de ADN de la planta a fin de que tome e inserte las bases de ADN necesarias para agregar la característica. El cambio en el ADN puede ser tan pequeño como un par de bases.

“Estamos utilizando procesos naturales en la planta, por lo que los cambios son indistinguibles de lo que ocurriría en un programa normal de fitomejoramiento”, dice Peter Beetham, director ejecutivo de Cibus.

Además del rasgo de la vaina, los rasgos de Cibus incluyen ocho que aumentan la resistencia de la canola a las enfermedades fúngicas, un rasgo de tolerancia a herbicidas y un rasgo para aumentar el contenido de ácido oleico. Beetham dice que las mejoras pueden aumentar el valor de los cultivos y reducir el uso de combustible y pesticidas.

 

Chilebio

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!