Las desbrozadoras, , son herramientas esenciales para los trabajos de poda en tu jardín. Gracias a esta herramienta eliminarás la hierba, la maleza, los arbustos o las zarzas que estén creciendo en tu jardín.
En comparación con las herramientas de jardinería más comunes, una desbrozadora profesional ofrece una mayor comodidad, eficiencia y rendimiento cuando se trata de cuidar tu jardín, gracias a su diseño ergonómico y al arnés o mochila que incorpora, siendo su uso mucho más fácil para cualquier usuario.
Tampoco se tratan de herramientas de mucho peso, ya que sus materiales a pesar de ser resistentes, también son muy ligeros. La potencia de su motor permite realizar tareas de limpieza intensas y durante largas jornadas, sin importar las adversidades.
Estas herramientas incluyen dispositivos que facilitan el cambio de los accesorios de corte, de manera rápida y eficiente, para evitar retrasos en tus tareas de limpieza.
¿Qué debes tener en cuenta para su compra? Comprar una desbrozadora puede ser algo difícil si no tienes mucha información de las marcas, los modelos, sobre la potencia del motor o qué tipo de accesorios debe traer.
Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de vegetación, como la maleza, las malas hierbas, entre otros, así como el tipo de superficie que quieras limpiar. Dependiendo de esto y la extensión a limpiar, así deberás elegir la potencia del motor.
Una desbrozadora con una potencia de 1000 W te servirá para los jardines pequeños, mientras que una de 2000 W, será la indicada para limpiar superficies más extensas y de mayor trabajo.
Busca modelos que sean ligeros y que traigan una mochila para que sea más fácil de usar.
Las desbrozadoras también deberían traer diferentes accesorios, como las cuchillas de corte para el tipo de vegetación a cortar, el cabezal de hilo o un arnés.
Las motosierras son otras de las herramientas de gran utilidad para los trabajos de limpieza.
Gracias a estos equipos cortarás con mayor facilidad los troncos y las ramas gruesas de los árboles de tu jardín.
Existen varios tipos de motosierras en el mercado, como las de gasolina, las eléctricas o las de batería. Las primeras ofrecen mayor autonomía, más potencia de corte y una gran capacidad a la hora de resistir trabajos de larga duración e intensos.
Sin embargo, necesitarán de mayor limpieza y mantenimiento para poder mantenerlas en las mejores condiciones. Los modelos eléctricos deben conectarse a una fuente eléctrica para funcionar, lo cual limitará su autonomía.
Estas motosierras eléctricas son perfectas para un uso ocasional en el corte de maderas blandas, como por ejemplo los setos, ya que son fáciles de reparar en caso de una avería, y su mantenimiento es muy sencillo.
Por último, los modelos de baterías son ideales para el corte de maderas blandas y para un uso esporádico. Incluso permiten poder usarlas con una sola mano, gracias a su facilidad de uso y a su poco peso.
Son máquinas de gran utilidad para cortar el césped de tu jardín, ya sean manuales, de gasolina o eléctricas. Gracias a estos equipos, solo necesitarás pasar la podadora sobre la superficie para que ésta realice los cortes de manera uniforme y rápida.
Los modelos de gasolina se recomiendan para coberturas más amplias de limpieza, ya que la velocidad y potencia de su motor, permiten realizar trabajos de limpieza continuos con mayor facilidad.
Mientras que las eléctricas son más económicas, generan una menor cantidad de ruido y su impacto ambiental es menor en comparación con las podadoras de gasolina.
Por otro lado, también encontrarás en el mercado podadoras de altura, equipos diseñados para realizar cortes en arbustos con cierta altura o en ramas que estén a unos 4 o 5 metros del suelo.
El uso de estas podadoras de altura es sencillo, cómodo y seguro, para que así y sin mucho esfuerzo, puedas podar las ramas más altas de los árboles de tu jardín.
Con todas estas herramientas mantendrás el césped, las ramas de los árboles y los arbustos bien cortados, para que así tu jardín esté en las mejores condiciones.
El Lorquino