ebido al aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus, los remates se realizan a través de internet. En Formosa, las firmas consignatarias, las organizaciones de productores y el Gobierno Provincial trabajaron en el diseño de nuevos esquemas de comercialización de hacienda.
En este contexto, el subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Alejandro García, manifestó que se realizó con éxito el primer remate virtual de ganado bovino de la provincia, que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de El Colorado.
“Es un período del año en donde se realizan un número importante de remates. El cronograma anual de remates se inició en febrero y continuó en marzo. Con la declaración de la cuarentena, se dio un parate. Fue entonces que desde las consignatarias, las organizaciones de productores y el Gobierno Provincial se armaron esquemas innovadores de comercialización”, señaló García, a la vez que mencionó que el miércoles 6 de mayo se realizó un remate de 2.800 cabezas en Comandante Fontana y que el 21 de mayo habrá otro en Las Lomitas.
En cuanto al proceso, explicó que se filman los lotes y que no hay compradores ni vendedores presentes en el predio, sino que siguen el remate por la aplicación.