unque el invierno quedó atrás y ya transitamos la primavera todavía el pasto está seco. Existen varias formas de recuperarlo para que en poco tiempo esté fuerte y verde. Eso sí, ayudado por la estación del año que arrancó.
El secreto está en regarlo mucho en el proceso de recuperación. Lo recomendable, según los expertos, es realizar un riego largo un par de horas por semana. Así se logrará la humedad necesaria para que crezca de la mejor manera. Es importante que el riego sea uniforme.
Primero hay que saber que en verano o los días de mucho calor no es necesario regarlo de más. Por otra parte hay que deshacerse de las malas hierbas. Estas crecen con el calor por eso es importante el riego y retirarlas cada vez que aparezcan.
En cuanto al corte del césped no debe estar demasiado corto. Según los expertos hay que dejar el pasto con un largo de 5 a 8 centímetros para que proteja el sustrato del sol.
Esta primavera es el mejor momento para poner abono en el pasto. Lo mismo ocurre en otoño. Esto es para prepararlo y que se fortalezca con vistas al verano.
En cuanto a los fertilizantes, la urea suele ser muy eficiente para que el pasto crezca sano, fuerte y verde.
Fm Mia