Las suculentas son las plantas más fáciles de propagar, puedes hacerlo por hoja, por esqueje o por división, pero, ¿te habrías imaginado hacerlo en agua? Yo tampoco, pero una vez que me atreví a hacerlo quedé fascinada con los resultados de este método porque crecen de volada y se ven más bonitas. Además, le dan un toque totalmente diferente a tu hogar.
Cómo reproducir tu suculenta en agua
- Escoge alguna de tus suculentas que deseas propagar y desprende un tallo de la planta madre, yo lo hice con una Graptopetalum que ya tenía a varios “hijitos” en la misma maceta, como su tallo es más ancho, te recomiendo hacerlo con un cutter para no lastimar a la planta y tener un corte limpio.
- Deja sanar la herida del esqueje, mientras más ancho sea el tallo tardará entre tres a cinco días. Una vez que el esqueje a sanado, podemos comenzar a enraizar la suculenta en agua.
- Llena una botella, un tarro o un vaso con agua e introduce el tallo de tu suculenta, pero asegúrate de que entre el esqueje y el agua quede un espacio para que entre aire, ya que la fórmula perfecta está en el agua y el oxígeno para que la planta pueda tener acceso a los nutrientes directamente.
- Una vez que sus raíces hayan crecido lo suficiente podrás transplantarlas en una hermosa maceta o cambiarles el agua cada vez que se note turbia.
Salud 180