a Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución de este programa en el ámbito del Ministerio, desde esta área se visitó el 5 y 6 de mayo, a través de un equipo de trabajo, los municipios de Empedrado, San Lorenzo, Saladas, Tabay, Tatacua y Santa Rosa, con el fin de monitorear la marcha del mismo: reposición de elementos de potabilización como pastillas y filtros, el buen uso de los equipos por parte de las familias y los beneficios que trajo a estas su uso, si mejoró la situación social y/o de salud.
Para ello, la comitiva provincial se reunió con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en cada localidad. En Empedrado se reunió con el Director del Hospital Javier Maldonado quien comentó que el uso del programa cada vez es mayor.
En San Lorenzo fueron recibidos por el Intendente Rufino Acevedo quien expresó que el funcionamiento del programa es al 100%. En Saladas, la reunión fue con la Concejal Angie Zuviria quien detalló el funcionamiento del programa en esa localidad e hizo hincapié en la importancia de este programa en estos tiempos difíciles de epidemias.
En Santa Rosa se dialogó con el Secretario de Gobierno Juan Carlos Yrigoyen quien mencionó el buen uso de los beneficiarios y aclaró que para los vecinos de parajes y zonas alejadas es netamente fundamental el programa. En Tabay, el coordinador Iván Álvarez comentó sobre el alto porcentaje de ejecución del programa y los beneficios que traía a los beneficiarios el mismo.
Y en Tatacua, la Secretaria de Acción Social María Ojeda destacó el alto acatamiento del programa, beneficios y ayuda que trajo a los vecinos del pueblo.
Con la potabilización se incide directamente en la seguridad e higiene de las familias y constituye una herramienta para batallar contra la pandemia.
Además de tomar conocimiento de la situación, se continúa con la sistematización en tiempo real de datos de las familias beneficiarias, sobre impacto, progreso y beneficios del programa.