Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Maíz: exportaciones récord en los primeros 8 meses del año

En este período, el cereal alcanzó ventas al exterior con volúmenes importantes, exportando 28,9 de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba

Maíz: exportaciones récord en los primeros 8 meses del año
L

a Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que las exportaciones argentinas alcanzaron 37.229 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2020, y el 44 % se atribuyen al complejo sojero, maicero y triguero.

 

En este período, tanto el maíz como el complejo triguero exportaron 28,9 y 9,6 millones de toneladas respectivamente.

Las exportaciones de maíz durante los primeros ocho meses del 2020 fueron récord con 28,9 millones de toneladas comercializadas. No solo un incremento del 16 % en comparación al mismo período del año anterior, sino también un crecimiento de las ventas que se mantiene hace tres años.

 

El precio promedio del cereal durante los primeros ocho meses de 2020 fue de 161 dólares la tonelada, el valor más bajo de los últimos diez años, decreciendo 3 % con relación al 2019 y 7 dólares por debajo del promedio de los últimos cinco años.

Con precios bajos, el valor de las exportaciones ha sido el segundo más elevado en los últimos diez años, alcanzando los 4.654 millones de dólares en el acumulado hasta agosto. Este valor se ubica 530 millones de dólares por encima del valor observado en el mismo período de 2019, significando un crecimiento del 13 %.

Con respecto a los destinos del maíz, Vietnam sigue ocupando el puesto principal en las ventas de maíz argentino, representando el 22% de lo comercializado durante los primeros ocho meses del año. Le siguen Egipto y Argelia, con 12 % y 9 % de la participación sobre el total de exportaciones.

 

El Campo Hoy

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!