Reintroducción de la quinoa

Desde el INTA San Juan y la Secretaria de agricultura Familiar llevan adelante la experiencia de investigación y extensión sobre el cultivo de la quinoa

Reintroducción de la quinoa
lunes 26 de octubre de 2020
E

l propósito es generar información y aprender en conjunto con los productores de la zona a medida que se desarrolla el cultivo. Lo hacen investigadores y técnicos del INTA San Juan y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena Familiar de la Nación.

La reintroducción de la quinoa en la provincia de San Juan, que fue base de la alimentación de las poblaciones indígenas, "es propuesta a los productores como parte de una estrategia de diversificación de sus producciones", afirmó Gonzalo Roqueiro, investigador del INTA San Juan.

Las acciones para recuperar la quinoa son coincidentes con la declaración de Naciones Unidas, en 2011, quien considera que el cultivo es un super alimento. "Se trata de una planta que tiene potencialidad para lidiar contra el cambio climático porque puede adaptarse a muchos tipos de ambiente", aseguró Lucas Guillen del INTA Calingasta, en San Juan.

Guillen también resaltó que, por su valor energético, la quinoa "es el único alimento de tipo vegetal que podría reemplazar a la carne".

 

Diario de Cuyo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!