Ecosistemas Agrícolas / Quínoa / Valor Agregado en Origen

Quinoa: el milenario legado nutricional y los beneficios de su consumo

La quinoa es un alimento con múltiples propiedades. Además de contar con proteínas de alta calidad, tiene un gran poder antioxidante y antiinflamatorio

Quinoa: el milenario legado nutricional y los beneficios de su consumo
lunes 26 de octubre de 2020
U

no de los productos milenarios que está presente en nuestro consumo es la quinoa. Si bien es un grano que no tiene en la actualidad gran aceptación en la mesa diaria, de a poco, va ganando terreno en la cocina.

Originario de los Andes, los agricultores familiares protegen el legado cuidando y alentando esta producción. En la lengua quechua, a la quinoa se le llama chisiya, que significa "grano madre". Jujuy es la provincia que posee mayor concentración de este cultivo.

Las propiedades múltiples de la quinoa son un excelente argumento para agregarla en la lista del supermercado. Tiene una proteína de alta calidad compuesta por aminoácidos esenciales tanto para niños como para adultos. Reduce factores de riesgo de enfermedades crónicas debido a su actividad antioxidante y antiinflamatoria, entre otras.

Con el objetivo de aprovechar sus beneficios puede ser preparada en hamburguesas para los más pequeños y ser combinada en ensaladas con vegetales para los más grandes. También se consigue en forma de harina para distintas elaboraciones.

Conocer las diferentes opciones alimenticias brinda la posibilidad de una dieta sana, nutritiva y equilibrada. Del campo al plato y del plato a la boca, la quinoa siegue siendo un alimento con historia que alimentó poblaciones en el pasado, alimenta en el presente y lo seguirá haciendo en el futuro.

 

AgriTotal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!