a sandía negra, también llamada sandía black pearl (o pearl black), es un fruto con características muy apreciadas tanto desde el punto de vista nutricional como del sabor. La sandía negra es una variedad de sandía que puede reconocerse fácilmente por el color casi negro de su piel. La sandía black pearl es considerada una de las sandías más dulces y crujientes del mercado.
Este nivel de dulzura es superior a las sandías tradicionales y no debe preocupar a los amantes de la dieta, ya que el nivel de calorías es siempre muy bajo.
La sandía negra, con un porcentaje de agua aproximadamente del 90% de su contenido, es la fruta ideal para el verano, ya que ayuda a mantener una hidratación óptima, facilitando la eliminación de toxinas en el cuerpo.
Además, la sandía negra, como otras sandías, es rica en vitaminas y minerales de gran valor como el calcio, el potasio y el hierro. El color rojo de la pulpa de la sandía negra también indica la presencia de licopeno: un hidrocarburo isómero acíclico de betacaroteno muy importante en la lucha contra los radicales libres y el envejecimiento celular.
Otras características de la sandía negra son su particular digestibilidad y la presencia de pocas semillas, blancas y blandas. Por lo tanto, estas semillas pueden ingerirse sin problemas y no causan ninguna molestia durante la masticación.
La sandía negra black pearl es sin duda una fruta menos conocida que las variedades tradicionales de sandía. Sin embargo, su presencia en los supermercados y en las mesas está creciendo rápidamente, tanto que algunos piensan que en los próximos años la sandía negra superará, en número de ventas, a la variedad tradicional con cáscara verde.
Innaturale