Mejoras e Instalaciones / Caminos Internos

Entre Ríos: piden que se disuelva Vialidad por la falta de mantenimiento de los caminos rurales

La Sociedad Rural de Nogoyá le solicitó al Gobernador que disuelva la Dirección de Vialidad por su ineficiencia a la hora de arreglar los caminos, pedido al que se sumaron productores de Crespo

Entre Ríos: piden que se disuelva Vialidad por la falta de mantenimiento de los caminos rurales
lunes 11 de mayo de 2020
P

roductores de la localidad entrerriana de Nogoyá le enviaron una carta al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en la que manifestaron su disconformidad por la falta de mantenimiento de los caminos rurales.

En dicho documento le pidieron al primer mandatario provincial que disuelva la Dirección de Vialidad provincial y cree una nueva, ya que los actuales funcionarios demostraron “ser incapaces de desempeñar las tareas para las que fueron convocados”.

“No nos metemos en política, sino en la cuestión de fondo que es la necesidad que nos urge de tener los caminos arreglados. Con una producción agropecuaria que se cuadriplicó en los últimos años, solo un 20% de los 2.200 kilómetros de caminos rurales que tiene el departamento de Nogoyá está en estado razonable”, señaló el vicepresidente de la Sociedad Rural de esa localidad, Carlos Mihura.

Para Mihura, la única solución es disolver el organismo y crear uno nuevo. “Necesitamos una entidad nueva, seria y responsable para arrancar de cero”, manifestó.

En la carta enviada al Gobernador, la Sociedad Rural de Nogoyá detalló cómo era la situación tres décadas atrás. “Contábamos con varios ripios en los caminos troncales, que hoy han desaparecido, puentes bailey que fueron colocados provisoriamente que hoy se caen a pedazos, y alcantarillas rotas o tapadas que hacen que el agua circule por la calle, socavándola”, indicó.

En esta línea, Mihura remarcó que parte del inmobiliario rural que abonan a la provincia en teoría se destina al arreglo y mantenimiento de los caminos. Sin embargo, eso no ocurre. “Vialidad no hace su trabajo y las máquinas que deberían mantener los caminos rurales hace años que no están presentes”, expresó.

“Quiénes transitamos los caminos diariamente sabemos que nuestros vehículos no resisten más el traqueteo y se rompen, que los camioneros se quedan encajados y los muchachos de la trilla no pueden pasar por falta de puentes. Lo saben las maestras y enfermeras cuando intentan llegar a sus lugares de trabajo así como los oficiales de las fuerzas de seguridad cuando intentan cuidarnos o impedir alguna desgracia”, advirtió el dirigente.

Tras el reclamo de la Sociedad Rural de Nogoyá, productores de la localidad de Crespo también le pidieron al Gobernador por el arreglo y mantenimiento de los caminos rurales. “¡Hay que tomar el toro por las astas. No hay arraigo rural sin caminos!”, afirmaron en una carta.

Desde la filial de Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA) expresaron: “El Gobernador podría tomar la decisión histórica de cambiar esta situación, eliminando este organismo y transfiriendo su capital de equipos y vehículos a consorcios camineros, los cuales se harían cargo del mantenimiento de la transitabilidad de los caminos rurales”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!