l emblemático bar Café de París, situado en la localidad bonaerense de Vicente López, reabrirá con nuevo dueño. Inactivo desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19, el tradicional edificio enfrenta rumores sobre un posible cierre.
Ubicado en Azcuénaga y Melgar, el Café de París funciona desde hace más de noventa años en esa icónica esquina con aires europeos donde, además, se realizan exposiciones de arte y presentaciones de tango y jazz.
En la casona de estilo neoclásico funcionó originalmente la lechería La Martona; luego, se transformó en un bodegón llamado El Popular, y poco después tomó su nombre definitivo. Durante los años ochenta, sus propietarios fueron un grupo de españoles ligados al negocio de los cafés de la zona norte de Buenos Aires, quienes les vendieron el fondo de comercio a Marina y a su hermano cuando comenzaba el nuevo milenio.
En un contexto crisis del sector gastronómico, el icónico café enfrenta rumores sobre su cierre definitivo. Ante esas versiones, la dueña del Café de París, Marina, desmintió la noticia. No obstante, la propietaria confirmó que el local permanecerá cerrado temporalmente y que cambiará de dueños. “El café va a abrir próximamente con nuevo dueños; estamos todavía en charlas por el tema del traspaso y de la marca, pero va a seguir siendo una cafetería”, precisó Marina.
Sobre la identidad de los futuros propietarios, Marina no dio más detalles. “Decidimos vender porque la verdad, y por suerte, todavía no tenemos deudas y creemos que es el momento. Fueron 20 años muy lindos y de mucho trabajo”, concluyó.