l mercado francés Rungis alberga una variedad excepcional de productos alimenticios, flores, plantas y artículos decorativos. Además, alimenta todos los puntos de venta, desde los más modestos hasta los más prestigiosos.
En Rungis se venden frutas y verduras de todas las variedades y orígenes, desde productos de huerta típicos en Francia hasta los productos exóticos más inesperados del otro lado del mundo.
En la presentación de los productos en los estantes destaca la frescura y la apariencia de una selección rigurosa, lo que los ha llevado a vender más de un millón de toneladas cada año. Además, Rungis se destaca por ser el lugar esencial donde se introducen y prueban nuevas variedades de frutas y verduras de todo el mundo. Kiwi, mini vegetales e incluso flores comestibles comenzaron sus carreras francesas en el seno de Rungis.
El proyecto principal que arrancó en 2018 fue la optimización de la clasificación de residuos, cuyo objetivo es ayudar a dar una imagen virtuosa del sector. Se han modificado las especificaciones, se han cambiado los contenedores en el sitio y ahora se realiza una clasificación selectiva aguas arriba, a nivel de la compañía, para facilitar la recolección. También se ha completado el trabajo en el sector para facilitar el flete y el atraque de camiones, logrando flujos de mercancías más suaves para adaptarse al aumento de la actividad.
En el sector de los productos cárnicos, todas las especies están representadas: carne de ternera, cordero, cerdo, aves y caza.
En 1973, los carniceros se unieron a mayoristas en otros sectores en Rungis. Desde aquel entonces, las cosas han cambiado: los estándares han evolucionado, la seguridad alimentaria se ha fortalecido, el marketing se ha estructurado, los pabellones se han modernizado, los requisitos del mercado han aumentado y los servicios se han multiplicado.
El sector de productos de mar de Rungis es uno de los más importantes de Francia en términos de volumen, con casi 92,736 toneladas de pescado y crustáceos vendidos por año. Su buque insignia, el edificio A4, es una referencia mundial tanto por su infraestructura como por la calidad y diversidad de sus productos.
Este sector alberga actividades para la venta de productos lácteos (mantequilla, huevos, queso, crema, ultrafrescos) y también servicios de catering (embutidos, condimentos, productos de cocina, comestibles y bebidas). Además, recientemente se incorporó un pabellón especializado en productos orgánicos.
Este sector sigue siendo uno de los más atractivos del mercado, en parte gracias a los numerosos eventos organizados por sus jugadores que desean cultivar la convivencia.
El mercado Rungis ofrece gran variedad de flores, plantas en macetas, accesorios, productos de decoración, empaques y vajillas. En este sector se pueden encontrar más de 80.000 artículos para crear decoraciones: muebles de madera y metal de diferentes estilos; artículos decorativos y accesorios; jarrones, baratijas, cerámica, cestería, velas, visillos, manteles; flores artificiales o secas y todas las decoraciones navideñas.