Cocina, Cultura & Regiones / Mercado de Alimentos

Covent Garden: un mercado de 175 años ubicado en el corazón de Londres

Después de muchas modificaciones, Covent Garden inaugurará este sábado un mercado a cielo abierto para agricultores al que se podrá asistir con ciertas medidas sanitarias

Covent Garden: un mercado de 175 años ubicado en el corazón de Londres
miércoles 13 de mayo de 2020
C

ovent Garden abrió sus puertas en 1845 en el centro de Londres. Ofrece una gran cantidad de alimentos y servicios, además de un mercado local de agricultores dos veces por semana, sumado a una variedad de festivales y eventos culturales.

El fascinante distrito comercial y cultural brinda a los visitantes una experiencia única. El mercado se encuentra en el West End, la principal zona de teatros y entretenimiento de Londres.

Su historia data de 1835, cuando se emitió una patente para celebrar una “feria pública o centro comercial” en el área de las calles Richmond, Dundas y King. Sin embargo, fue en 1845 que el mercado encontró un hogar permanente, cuando los dueños de negocios de la ciudad donaron tierras cerca de Richmond, Dundas y King Street.

Los martes, jueves y sábados fueron los días en que los granjeros llegaron para vender sus productos. Adentro, el piso principal estaba cubierto de aserrín, donde los compradores podían elegir carne de muchos carniceros diferentes. Afuera, compradores y vendedores se mezclaban y negociaban sobre productos que iban desde cajas de baratijas y frambuesas silvestres hasta arena para gatos.

Más de 100 años después, en 1955, la llegada del automóvil comenzó a pasar factura a la tradicional tradición de visitar el mercado. Fue allí cuando nueve empresas formaron el Covent Garden Market Building Inc. en 1958 para reemplazar al antiguo edificio. Las nuevas instalaciones contaban con cuatro niveles de estacionamiento junto a un área en el piso principal para el mercado tradicional.

En 1998, se hizo evidente que una vez más se necesitaba un nuevo edificio y el nuevo mercado se abrió en octubre de 1999. Miles de ciudadanos de Londres asistieron a la presentación de la versión más nueva de un hito muy querido.

Hoy por hoy, Covent Garden ofrece una amplia variedad de productos frescos, alimentos gourmet, obsequios únicos, pista de hielo y una programación familiar regular. Además, se continúa construyendo sobre sus largas y ricas tradiciones como uno de los centros comerciales y comunitarios de Londres.

 

Mercado a cielo abierto 2020

A través de su sitio web https://coventmarket.com/, el mercado resalta: “Nos complace compartir que nuestro primer mercado de agricultores al aire libre este año será el sábado 16 de mayo”.

A pesar de la pandemia, este tipo de establecimientos continúa laburando arduamente para llevar los productos alimenticios a los hogares. Además, dejan claro: “Es importante, especialmente ahora, que apoyemos a nuestros agricultores y productores locales, y estamos orgullosos de ser un vínculo entre ellos y nuestra comunidad local”.

El mercado de agricultores tendrá que operar de manera diferente a lo habitual debido a la crisis sanitaria. Con la aprobación de la Unidad de Salud de Middlesex-London, implementarán medidas de precaución. “Por el momento, el mercado de agricultores al aire libre no funcionará como una reunión social y no tendremos asientos ni mesas, ni entretenimiento, actividades o eventos especiales. Solo seremos una feria de comestibles y le pediremos que solo asista para comprar sus productos esenciales a sus productores locales”, explican.

“Limitaremos su entrada a la plaza del mercado a Talbot Street, donde se examinará a los clientes, pidiéndoles que desinfecten sus manos, respeten las recomendaciones de distanciamiento social y sigan las nuevas reglas de seguridad del mercado de agricultores al aire libre. Estaremos monitoreando el número de personas presentes en la plaza del mercado, y guiaremos su camino hacia una salida segura”, agregan.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!