Tomando vuelo: las aerolíneas reinician la actividad

Con requisitos para viajar y protocolos sanitarios, vuelven los vuelos de cabotaje en pleno pico de la pandemia

Tomando vuelo: las aerolíneas reinician la actividad
viernes 23 de octubre de 2020
D

espués de siete meses de inactividad, volvieron los vuelos regulares de cabotaje. Las operaciones se reinician desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia las provincias de Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán como primeros destinos. Los requisitos y protocolos sanitarios necesarios para viajar.

Tras la suspensión de la actividad aeronáutica desde el 20 de marzo, los cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) partirán desde la terminal C de Ezeiza con una ocupación de entre el 70% y el 80%, de acuerdo a los pasajes comercializados.

Si bien la rehabilitación de la actividad regular fue reglamentada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, cada provincia tiene la potestad de decidir si acepta la llegada de los vuelos, estableciendo las condiciones para el ingreso de los pasajeros.

Con excepción de Formosa, casi todas las provincias aceptaron el retorno de los vuelos. Por el lado de Santa Cruz, se solicitó que los vuelos regulares se realicen a Río Gallegos y a El Calafate a partir de noviembre.

 

Requisitos para viajar

1- Algunos distritos del país pusieron como requisito contar con PCR negativo, con una anticipación de entre 48 y 72 horas. En este sentido, el Gobierno de Tucumán da la posibilidad a los pasajeros de hacerse el test una vez que hayan arribado al destino.

2- Durante el mes de octubre solo podrán viajar los trabajadores esenciales y aquellas personas que deban realizarse tratamientos médicos impostergables.

3- Los pasajeros deben contar con el certificado habilitante de movilidad (Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19. El mismo deberá completarse entre 24 y tres horas previas a la salida del vuelo.

4- Todos los pasajeros deberán llevar tapabocas durante el vuelo.

 

Protocolos sanitarios

Entre las recomendaciones estipuladas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la ACI (Airports Council International), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud pueden mencionarse:

- Llegar temprano al aeropuerto. Las medidas preventivas pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del mismo.

- Solo podrán ingresar a la estación aérea los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal.

- En la puerta de acceso se controlará la temperatura y es obligatorio el uso del barbijo o tapaboca en todo momento.

- Los pasajeros podrán llevar un alcohol en gel de hasta 100 ml en el equipaje de mano.

- Durante todo el proceso de embarque, los pasajeros deberán mantenerse las distancias mínimas de separación e higienizarse frecuentemente las manos.

- El embarque se realizará por grupos reducidos, mientras que la validación del boarding pass la realizará el propio pasajero en el lector correspondiente.

- Dentro del avión el movimiento deberá limitarse al máximo. En caso de acudir al toilette, los pasajeros deberán verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarse de su asiento. De esta manera, se evitará la formación de filas en los pasillos de la nave.

- El material de lectura, mantas, almohadas, auriculares, servicios de comidas y de bebidas en los vuelos domésticos quedarán suspendidos.

- Antes y después de cada vuelo, el personal asignado, provisto de PPE (Personal Protective Equipment), realizará el procedimiento de limpieza y desinfección de todas las áreas, especialmente de aquellas de alto contacto.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!