Advertisement

Invernadero casero

Cómo diseñar un invernadero casero paso a paso

Invernadero casero
A

postar por el consumo responsable es una decisión que te será muy rentable a largo plazo y que te va a permitir contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Para ello, puedes reciclar y reutilizar recursos diarios e incluso plantar tus propios alimentos. Por eso, si quieres ideas, hemos preparado un post donde te enseñaremos a diseñar y construir un invernadero casero. Si llevas tiempo queriendo plantar tus propios alimentos, toma nota de estos consejos para conseguir los mejores resultados.

 

¿Cómo puede ayudarte un invernadero casero?

Con esta herramienta podrás cultivar tus propios alimentos en cualquier momento del año y disfrutarlos mientras contribuyes a la sostenibilidad de nuestro planeta y mejoras tu dieta y la de los tuyos. Pero cultivar tus verduras y hortalizas no solo tiene efectos positivos sobre el medioambiente, sino que además te ayuda a desconectar y a iniciar una nueva actividad, beneficiosa para tu salud física y mental. Toma nota de lo que necesitas para cultivarlos en tu invernadero casero y empieza hoy mismo.

 

Cómo cultivar en invernaderos caseros

Te contamos qué debes tener en cuenta para diseñar y construir un invernadero casero.

  • Busca el lugar adecuado: Ha de ser amplio para que puedas ampliar cultivos cuando lo necesites y accesible para que puedas trabajar en tu huerto casero cuando quieras.
  • Compra materiales resistentes: Es necesario que apuestes por materiales que resistan las inclemencias meteorológicas del invierno; por eso, te recomendamos que lo revistas de malla de obra metálica y una lona resistente. Son materiales sencillos que puedes encontrar en cualquier tienda especializada.
  • Exposición al sol: Cuanta más luz solar reciba, más calor retendrá. También te recomendamos que esté resguardado del viento.
  • Aberturas laterales: Se hacen para mejorar el sistema de aireación y también para favorecer la polinización de las plantas por los insectos.
  • Riego: Las plantas de los invernaderos caseros son totalmente dependientes porque no reciben lluvia de forma directa, por lo que debes instalar un sistema de riego programado que funcione puntualmente.
  • Revisa la estructura: Cada poco tiempo asegúrate de que todo sigue bien y de que no hay problemas en los materiales.

¿Te han servido estos consejos para diseñar y construir tu invernadero casero? Recuerda que puedes plantar cualquier fruta o verdura, siempre que la tierra que emplees sea fértil. La col, las lechugas, las fresas, los pepinos, los tomates o el perejil son plantas que se desarrollan muy bien en esta clase de estructuras. ¡Lánzate a la aventura!

Recuerda que cultivando tus propios alimentos dejarás de depender de procesos de producción contaminantes, al tiempo que reducirás el uso de envases que cuesta mucho reciclar. Además, realizarás una actividad cardiovascular suave que mejorará mucho la salud de tu corazón y de tu cuerpo en general y que te permitirá disfrutar de un entretenimiento muy divertido en el que puede participar toda la familia. ¿Te animas? Sabrás también que la calidad de los alimentos que cultives será la más alta y no tendrás que preocuparte por los aditivos que muchas veces encontramos en los productos que compramos.

 

Eacnur



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina