Formosa: quitan sedimentos depositados en el lecho del riacho Salado

La limpieza se realiza a la altura del puente de acceso a la localidad de Herrera

Formosa: quitan sedimentos depositados en el lecho del riacho Salado
jueves 14 de mayo de 2020
A

provechando la bajante del riacho Salado, la Dirección de Vialidad de Formosa realiza la remoción de gran cantidad de sedimentos alojados en el lecho del riacho a la altura del puente de acceso a la localidad de Herradura.

“Hace tiempo que veníamos viendo una colmatación importante de sedimentos en el lecho del riacho Salado, especialmente en el margen derecho del puente”, señaló el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, quien remarcó que la acumulación de sedimentos genera grandes daños cuando hay una crecida en la alta cuenca del riacho.

En este sentido, explicó que “los sedimentos sufren un estancamiento que, al toparse con el puente, hace que se depositen en el lecho del riacho Salado, y con el transcurso de los años van aumentando el nivel del lecho”.

Según los cálculos de ingenieros de Vialidad Provincial, en algunas zonas el nivel del lecho alcanza los tres metros y medio de sedimentación. El intendente explicó que esto hace que “cuando las aguas vienen por las lluvias importantes en la cuenca alta del riacho Salado, se encuentren con una acumulación de sedimentos”, lo que genera que las aguas “se desparramen hacia afuera, produciendo una erosión del puente, especialmente en su cabecera”.

Por este motivo, se dio inicio al proceso de remoción de sedimentos. “Es un viejo anhelo que tenemos de limpiar ese sector del Salado, que siempre está colmatado por camalotes y sedimentos”, afirmó Heinzenreder.

Para ello, emplean retroexcavadoras de la municipalidad y de la Dirección de Vialidad que van sacando las masas de tierra que luego son depositadas en un terreno cercano. El intendente aclaró que los sedimentos extraídos conforman varias capas de suelo, por lo que se podrán utilizar para obras de infraestructura y como abono para la producción.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!