Agricultura Familiar trabaja fuertemente en el Agregado de Valor a la Producción Primaria

Se encuentran registrados y habilitados 90 productos, y otros 10 en proceso de habilitación

Agricultura Familiar trabaja fuertemente en el Agregado de Valor a la Producción Primaria
miércoles 28 de octubre de 2020
M

ermelada de Pulpa de Palmitos de Comandante Andresito, Mamón en Almíbar de Eldorado, Mermelada de Yabuticaba, Berenjena en escabeche, Bambú en Conservas y Choclo en Conservas de Garuhapé, Quinotos en Almíbar de Puerto Libertad, Quesos Artesanales de Puerto Rico, Mermelada de Rosella de Apóstoles, Licores Artesanales de Posadas, Azúcar Rubio de Mojón Grande, Pastas y Ñoquis de Campo Viera.

También se habilitaron 30 salas de elaboración y 30 cocinas artesanales en distintas localidades de la provincia. Para los procesos de Habilitación y Registro Provincial de Salas y Cocinas de Alimentos Artesanales, se trabaja en el asesoramiento de la puesta en valor del espacio de elaboración, se constata en qué condiciones se encuentran, se emiten las recomendaciones pertinentes y se procede a realizar la toma de muestra de agua para su posterior análisis en el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones.

Estas actividades se llevan a cabo a partir de un convenio vigente entre el Ministerio de Agricultura Familiar y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que permiten en forma articulada dar cumplimiento a la Ley VIII – N° 69 “Ley de Agricultura Familiar”, Ley XVII – N° 71 “Ley de Alimentos Artesanales”, y Ley N° 18.284 “Código Alimentario Argentino”.

Los productos habilitados se encuentran en Ferias Francas, Parador 3 de Mayo, en la plataforma www.pymesmisiones.com y de forma directa por los emprendedores y productores respectivos.

Aquellos productores y emprendedores que realizan envasados, conservas, elaborados y panificados con productos de la chacra, pueden iniciar los procesos de habilitación, comunicándose al teléfono 03764-435164 de 8 a 12?hs, o dirigirse a la sede técnica del Ministerio, sito en Entre Ríos 1345 de Posadas.

 

Misiones Online

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!